Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pablo Cortés: “Quiero ver un Salamanca UDS ambicioso y competitivo ante el Logroñés“
X
Segunda División B

Pablo Cortés: “Quiero ver un Salamanca UDS ambicioso y competitivo ante el Logroñés“

Actualizado 20/09/2019
Pedro Zaballos

El entrenador del Salamanca compareció en la rueda de prensa previa al enfrentamiento del domingo en el Helmántico

Pablo Cortés, técnico del Salamanca UDS, compareció en la rueda de prensa previa al encuentro que disputará este próximo domingo su equipo frente al Logroñés en el Helmántico.

Burgos, rival de la Copa RFEF: Cualquiera iba a ser complicado. El Burgos es uno de los favoritos y coincide tras el partido liguero que vamos a jugar contra ellos. Si queremos optar a la Copa del Rey vamos a tener que jugar contra los mejores.

Rotar en Copa RFEF: primero pensamos en el Logroñés y luego en ello. Contra el Logroñés intentaremos ir con los mejores e igual contra el Burgos en liga. Ya veremos que pasa en Copa RFEF. Ya llegará su momento, ahora solo pensamos en el Logroñés.

Logroñés: el comienzo no fue bueno, pero son un candidato a play off y ascenso. Son un gran equipo, con grandes individualidades. Al principio se partían un poco durante los partidos, pero ahora están más compactos. El otro día fueron mejores que la Cultural.

Bajas: Chatón y Carpio son bajas seguras.

Faceta del Salamanca ante el Logroñés: ambiciosa e ir a por el partido desde el principio. La afición demanda ambición y que vayamos a por el partido. Tenemos que ser competitivos, dominadores y hacer ocasiones de gol. Cuando no tengamos el balón debemos ser ordenados, que quizás es lo que nos ha faltado últimamente.

Semana de trabajo: ha sido muy buena. Los primeros días tras una derrota son duros, pero creo que este equipo y este club se caracteriza por mirar adelante y nos hemos levantado de situaciones peores. Este último no fue un buen resultado, pero ha sido una buena semana e intentaremos acabar con los tres puntos.

Dudas ante una nueva derrota: tenemos que pensar que el resultado es una consecuencia. No debemos obsesionarnos. Si no juegas bien y no estás ordenado en ataque y en defensa la consecuencia será negativa. Debemos centrarnos en nosotros y dejar a un lado todo lo demás. Debemos pensar solamente en el juego y en dar lo máximo de nosotros mismos. Si ganamos tampoco vamos a montar una fiesta el lunes. Ni somos el mejor equipo del mundo cuando ganamos ni tiene que ser así ni haber este derrotismo cuando hemos perdido solo un partido en cuatro jornada.

Comentarios...