Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Hospital de la Pasión visiona el programa ‘Eso no se pregunta’ de Telemadrid sobre el...
X
CIUDAD RODRIGO , DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

El Hospital de la Pasión visiona el programa ‘Eso no se pregunta’ de Telemadrid sobre el...

Actualizado 19/09/2019
David Rodríguez

El Hospital tiene montada en sus pasillos una exposición de fotografías antiguas del centro

El Hospital de la Pasión de Ciudad Rodrigo llevó a cabo en la tarde del jueves uno de los actos que han programado para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer 2019, que aparece en el calendario este viernes. Ese acto fue el visionado de un documental sobre esta enfermedad.

Concretamente, se proyectó la emisión dedicada al Alzheimer de un programa de Telemadrid titulado Eso no se pregunta, que trata temas 'espinosos' con sus propios protagonistas. En este caso, aparecen ofreciendo su testimonio enfermos y cuidadores de enfermos de Alzheimer, que fueron escuchados atentamente por todos los residentes congregados en la sala donde se proyectó el documental.

Por otro lado, el Hospital de la Pasión tiene montada en uno de sus pasillos una exposición de fotografías históricas del propio centro con el título de Recuérdame: Yo también estuve aquí. Para completar los actos, este viernes habrá una conmemoración especial a partir de las 12.00 horas en el patio del centro, que incluirá la lectura de un manifiesto contra el Alzheimer, y una suelta de globos y pompas de jabón.

Comentarios...