Miércoles, 16 de octubre de 2019

Milar Caslesa estrena nueva sede central

Con el fin de ofrecer un mejor servicio a las tiendas asociadas, ha trasladado sus instalaciones centrales a una nueva nave más eficiente energéticamente, de acceso por carretera más sencillo y de oficinas más amplias y cómodas

Con el fin de ofrecer un mejor servicio a las tiendas asociadas, Milar Caslesa ha trasladado sus instalaciones centrales a una nueva nave más eficiente energéticamente, de acceso por carretera más sencillo y de oficinas más amplias y cómodas.

Las nuevas instalaciones, que cuentan con una superficie total de 4.500 metros cuadrados y tres muelles de carga, entroncan con la política de Milar Caslesa de ofrecer una mejora continua para sus clientes y de compromiso con el medio ambiente, reduciendo el consumo energético de la compañía en pos de una menor huella de carbono.

Además de contar con nuevos materiales más aislantes, el nuevo almacén reducirá el consumo eléctrico gracias a un amplio eje de luz natural que recorre el techo del edificio.

Para optimizar la logística y registrar las entradas y salidas de producto de un modo más eficiente y seguro, Caslesa ha incorporado a su almacén nuevos dispositivos electrónicos. Gracias a los nuevos asistentes digitales personales, en cuyo manejo ha sido instruido el personal de almacén, el grupo de distribución dispondrá de un flujo de datos en permanente actualización, facilitando así la realización de pedidos y acortando los tiempos de distribución a las tiendas.

El área administrativa también se ve mejorada en esta nueva ubicación gracias a oficinas más amplias y modernas y una sala de juntas adecuada a las necesidades actuales de la compañía.

Las ubicación de las nuevas instalaciones, situadas en un punto neurálgico como es la salida de la autovía A-62 a la altura de la A-66 en dirección a Zamora, ha sido minuciosamente estudiada para facilitar el acceso por carretera. La actual sede de Caslesa se encuentra en la calle El Tormes del Polígono Los Almacenes, en la localidad salmantina de Villares de la Reina, donde el grupo contaba con su anterior sede.

Ricardo Conrado Pérez Martín, gerente de Milar Caslesa, afirma al respecto del traslado: “Estamos muy ilusionados con estas nuevas instalaciones, entroncan a la perfección con nuestra política de reducción de la huella de carbono, de mejora de la distribución en la búsqueda de mejor servicio a nuestros clientes y de un espacio de trabajo más cómodo para nuestros empleados”.

Con más de una treintena de establecimientos en la comunidad castellanoleonesa, Milar Caslesa es una de las cadenas de venta de electrodomésticos y electrónica de consumo con mayor proyección de nuestro país. En la actualidad, la firma se encuentra en plena expansión, apostando tanto por zonas urbanas como rurales. La marca cuenta también con una página web en la que los clientes tienen acceso rápido a todos sus productos, con el respaldo de tiendas físicas de proximidad.

MILAR es una cadena horizontal de tiendas especializadas en la venta de electrodomésticos y productos de electrónica de consumo. MILAR nace en 1988 como el primer proyecto de tiendas de electrodomésticos con imagen de marca unificada y homogénea para tener un posicionamiento fuerte y coherente. En la actualidad cuenta con una red de más de 400 tiendas de proximidad repartidas por toda la geografía española.

MILAR pertenece a SINERSIS, grupo empresarial que aglutina a cinco enseñas distribuidoras del sector electrodomésticos y electrónica de consumo, gestionando más de 2.000 puntos de venta repartidos por todo el territorio nacional, lo que la convierte en la mayor organización de tiendas especializadas en la venta de electrodomésticos y electrónica de consumo en España.