Lunes, 14 de octubre de 2019
Alfoz al día

Santa Marta y Padres Paúles renuevan su acuerdo para que las asociaciones usen de forma gratuita el teatro

“El pasado año se desarrollaron sobre este teatro un total de 26 actuaciones de asociaciones que se sienten muy satisfechas porque es un espacio amplio”, destaca el concejal de Cultura
Firma del nuevo convenio en el Ayuntamiento de Santa Marta

El alcalde, David Mingo, y el Hermano Paco, de la orden de los Misioneros de San Vicente de Paúl, renovaron ayer la colaboración que vienen prestando y que permite que las asociaciones de Santa Marta puedan hacer uso del teatro de los Padres Paúles.

Como indicó el concejal de Cultura, Francisco Miguel García, “se trata de una colaboración muy satisfactoria, que se viene prestando desde hace más de tres años, y gracias a la cual nuestras asociaciones disponen de un espacio en el que desarrollar sus actuaciones de forma gratuita. El pasado año se desarrollaron sobre este teatro un total de 26 actuaciones de asociaciones que se sienten muy satisfechas porque es un espacio amplio, del que no disponemos en el municipio y porque además no tiene coste”. El Ayuntamiento, como prosiguió el concejal de Participación Ciudadana, “siempre ha mantenido el compromiso de colaborar con aquellas iniciativas de carácter social, cultural y educativo que desarrolle la institución de los Padres Paúles y asimismo por las asociaciones del municipio”.

Por su parte, el Hermano Paco, manifestó que “es una gran oportunidad de colaborar con el Ayuntamiento y con las asociaciones en el ámbito cultural y social. Todo lo que podamos hacer que tenga que ver con ayudar forma parte de nuestra esencia como misioneros que somos así que ya hemos mostrado al Ayuntamiento nuestra disposición de seguir en esta línea para todo lo que sea necesario”.

Y es que, gracias a este convenio, las asociaciones y los centros educativos que desean utilizar este teatro pueden hacerlo sin que les suponga coste alguno. Simplemente basta con realizar una previa solicitud al Ayuntamiento con un mes de antelación si la actividad no estaba prevista, con el compromiso de que los Padres Paúles lo cederán siempre que no realicen en ese momento actividad alguna en la congregación.