Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jinetes y amazonas podrán demostrar su pericia con la garrocha en el I Concurso de Anillas
X
CIUDAD RODRIGO , FERIA DEL CABALLO

Jinetes y amazonas podrán demostrar su pericia con la garrocha en el I Concurso de Anillas

Actualizado 19/09/2019
David Rodríguez

Pueden inscribirse de forma gratuita todas aquellas personas que sepan montar a caballo

La Feria del Caballo que se celebrará en Ciudad Rodrigo este penúltimo fin de semana de septiembre tendrá un estreno en la jornada dominical: un Concurso de Anillas en el que pueden participar todos aquellos jinetes y amazonas que quieran mostrar su pericia y habilidad con la garrocha.

El certamen consistirá en conseguir con la garrocha, yendo el caballo al galope (no al trote), el mayor número posible de las anillas que estarán colocadas a tal efecto en la pista de competición del Polígono de Los Chabarcones. Según se expresa en las bases, el jurado calificador determinará el número de carreras que harán los participantes en función del número de inscritos.

Todos aquellos que quieran apuntarse podrán hacerlo hasta las 13.00 horas del domingo en la carpa de Secretaría del Ayuntamiento ubicada en el Recinto Ferial (el jurado tendrá la potestad de descalificar a aquellos que no considere aptos). El concurso comenzará a las 14.00 horas, haciéndose con la victoria el jinete o amazona que más anillas consiga. El ganador se llevará un trofeo y una paleta de jamón; el 2º y 3º clasificado, sendos lotes de embutido; y los tres siguientes, un trofeo cada uno.

Comentarios...