Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alianza de la USAL con Oxfam Intermón para impulsar sus iniciativas solidarias
X
convenio

Alianza de la USAL con Oxfam Intermón para impulsar sus iniciativas solidarias

Actualizado 19/09/2019
Redacción

Ambas entidades fomentarán la colaboración conjunta en materia de formación, voluntariado, promoción de actividades y cooperación al desarrollo, entre otros objetivos

La Universidad de Salamanca ha suscrito este jueves un convenio marco de colaboración con la organización no gubernamental española OXFAM Intermón.

"Así queremos alcanzar mejoras que son de justicia y en las que trabaja Oxfam, no solo en cooperación internacional o lucha contra la pobreza, sino otros asuntos como el cambio climático", explicaba el rector, Ricardo Rivero.

Por su parte, Sofía Hernández, coordinadora de Oxfam en salamanca, comentaba que en este acuerdo "la Universidad expone sus principios y sus ideas que son calcados a los de oxfam. Nos abre una vía de colaboración no solo en infraestructuras o mantener prácticas, sino en formación, sensibilización, la intención de que el alumnado sea voluntario de causas justas..."

A través del acuerdo ambas entidades persiguen establecer un cauce para fomentar la colaboración conjunta en materia de formación, voluntariado, promoción de actividades y cooperación al desarrollo, entre otros objetivos.

El acuerdo fue rubricado por Ricardo Rivero, rector de la USAL, y Sofía Hernández, coordinadora de OXFAM Intermón en Salamanca, que estuvieron acompañados en la firma por Enrique Cabero, vicerrector de Política Académica y Participación Social de la institución académica; y Enrique Maruri, director de Campañas y Ciudadanía de la ONG.

Fotos de Lydia González

Comentarios...