Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Inaugurada la exposición sobre los miliarios romanos de Palacios de Salvatierra
X
Taller infantil de mosaicos romanos el 28 de septiembre

Inaugurada la exposición sobre los miliarios romanos de Palacios de Salvatierra

Actualizado 19/09/2019
Redacción

El Museo de la Industria Chacinera acoge desde ayer la muestra que estará disponible al público hasta el 27 de septiembre

El Museo de la Industria Chacinera de Guijuelo ya acoge exposición sobre el trabajo de recuperación de los miliarios que formaron parte del puente de Palacios de Salvatierra. Se trata de un trabajo arqueológico realizado en 2010 mediante el cual la Junta de Castilla y León devolvió dos miliarios romanos de la Vía de la Plata a su lugar original tras haber sido empleados como soporte para el puente de Palacios durante años. Se aprovechó la ocasión para delimitar los vestigios de un gran tramo de la calzada romana, aún visible, y señalizar la zona como un aula de interpretación arqueológica en la naturaleza. El Museo recoge información en forma de textos, fotografías y un montaje audiovisual sobre el proceso de investigación y recuperación de las piezas.

La muestra se inauguró ayer miércoles miércoles, 18 de septiembre, en el propio museo con la presencia de la concejala de Turismo, Sandra Méndez, y los alcaldes pedáneos de Palacios de Salvatierra, Salvador Ingelmo y el de Cabezuela de Salvatierra, Primitivo Rodríguez.

Por otro lado se ofrecerá una propuesta para los más pequeños en forma de taller de elaboración de un mosaico romano. Se destina a niños de entre 3 y 10 años, siendo necesario inscribirse previamente en el Museo o en la Oficina de Turismo. El taller se celebrará el próximo sábado 28 de septiembre, de 12:00 a 14:00 horas. Ya se han cubierto la mitad de las plazas.

Comentarios...