Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rechazada en las Cortes la construcción de un enlace entre la A-62 y la Carretera de Cáceres
X
CIUDAD RODRIGO , CARRETERAS

Rechazada en las Cortes la construcción de un enlace entre la A-62 y la Carretera de Cáceres

Actualizado 18/09/2019
David Rodríguez

C's planteó una enmienda para que se haga un nuevo estudio sobre esta conexión, pero el PSOE la rechazó porque ya se han hecho

La Comisión de Fomento y Medio Ambiente de las Cortes de Castilla y León rechazó en la tarde del miércoles, con los votos en contra de Partido Popular y Ciudadanos, una Proposición No de Ley presentada por el Partido Socialista a través de la cual se quería instar a la Junta a que por fin construya un enlace entre la A-62 y la Carretera de Cáceres (la CL-526) a su paso por Ciudad Rodrigo.

Durante el debate de la PNL -presentada por el procurador Juan Luis Cepa- Ciudadanos planteó como enmienda a la PNL que se vuelva a hacer otro estudio sobre esta conexión. El PP respaldó la enmienda, pero no así el PSOE, que recuerda que esos estudios sobre la conexión ya están hechos. Concretamente, según recuerdan los socialistas, esos estudios se llevaron a cabo entre 2007 y 2008, después de que fuera la propia Consejería de Fomento quién plantease la conexión entre la A-62 y la CL-526 en el año 2004.

El PSOE resalta que "parece que no es suficiente" que hayan pasado 15 años para considerar la conexión como una infraestructura prioritaria, "y lo único que nos ofrecen ahora es otro estudio". Asimismo, remarcan que existe pleno consenso en Ciudad Rodrigo: en 2014 el Ayuntamiento dio el visto bueno, apostando por la alternativa más económica y la que menos influya en el desarrollo urbanístico; mientras que en 2016 todos los grupos aprobaron una moción en este sentido.

Juan Luis Cepa manifestó en la Comisión de la jornada del miércoles que "es triste que el PP no lo considere prioritario", pero lamenta más que Ciudadanos haya cambiado de voto "en un año". Concretamente, según rememoran los socialistas, hace un año ya presentaron esta misma PNL, votando todos los grupos a favor menos el PP. En aquel momento, Ciudadanos votó a favor manifestando que "nos tiene que tocar algo", pero este miércoles han votado con el PP, lo que supone para Juan Luis Cepa "respaldar todas las políticas en contra de Ciudad Rodrigo y su comarca que ha realizado el PP en los últimos años".

Comentarios...