Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Escuela de Idiomas repartirá en los próximos días sus plazas sobrantes para el nuevo curso
X
CIUDAD RODRIGO , EDUCACIÓN

La Escuela de Idiomas repartirá en los próximos días sus plazas sobrantes para el nuevo curso

Actualizado 18/09/2019
David Rodríguez

Los interesados deben pasarse por la sede de la Escuela de Idiomas a recoger sus sobres de matrícula

La Sección de Ciudad Rodrigo de la Escuela Oficial de Idiomas de Salamanca repartirá en los próximos días las plazas sobrantes (es decir, las que han quedado libres tras las matriculaciones de los que se preinscribieron en abril) para estudiar en el centro durante el nuevo curso 2019/2020 las enseñanzas de Inglés y Portugués que en él se imparten.

Aquellos que quieran asistir a Portugués durante este nuevo curso, pueden acudir a la sede de la Escuela de Idiomas (ubicada en la Escuela-Hogar Los Sitios, en su entrada por la calle Sánchez Arjona) los días 19 y 20 de septiembre de 16.00 a 21.00 horas. Mientras, aquellos que quieran cursar Inglés, pueden pasarse por el mismo lugar los días 23 y 24 de septiembre de 16.00 a 21.00 horas.

Hay que recordar que este año la Escuela de Idiomas también brinda la posibilidad de actualizar conocimientos, destinado a antiguos alumnos, que pueden volver a estudiar el último curso que aprobaron. Estos alumnos que quieran retornar, tanto a Inglés como a Portugués, deben pasarse por la Escuela los días 19 y 20 de 16.00 a 21.00 horas. Los sobres de matrícula disponibles se repartirán por orden de llegada.

A la hora de acceder a la Escuela de Idiomas, todos aquellos que no tengan conocimientos previos deben apuntarse al nivel más bajo, Básico A1 (el de Portugués ha cambiado de hora, pasando a ser los lunes y miércoles de 19.00 a 20.45 horas). Mientras, aquellos que tengan el título de Bachillerato pueden entrar en el nivel Intermedio B1 del idioma que cursasen en esa etapa educativa. En todo caso, en los próximos días habrá una prueba de clasificación para alumnos que ya tengan conocimientos previos.

A la Escuela de Idiomas puede apuntarse cualquier persona que tenga 16 años antes del próximo 31 de diciembre, con la excepción de jóvenes de 14 y 15 años que pueden entrar a cursar un idioma distinto al que estén estudiando en la ESO. Hay que recordar que se pueden cursar al mismo tiempo las dos lenguas que se imparten en Ciudad Rodrigo, cada una de las cuales tiene dos horas de clase dos días a la semana en horario de tarde.

Comentarios...