Lunes, 14 de octubre de 2019
Alfoz al día

La Escuela de Hostelería de Santa Marta se luce en el final de la Vuelta Ciclista a España

Esta degustación fue posible gracias al convenio de colaboración que suscribió el Ayuntamiento con la empresa encargada de este servicio

Una de las alumnas de la Escuela de Hostelería de Santa Marta de Tormes en el catering de la Vuelta a España

La Escuela de Hostelería de Santa Marta de Tormes ha sido la encargada de ofrecer un cátering en la última edición de la Vuelta Ciclista a España. Dos profesores y nueve alumnos de Cocina y Servicios acudieron el pasado fin de semana a Madrid, donde finalizaba esta etapa, para ofrecer ocho tapas a un total de 250 personas entre las que se encontraban un buen número de autoridades.

Concretamente la Escuela de Hostelería ofreció a los invitados propuestas tan diversas como un bombón de foie, chocolate blanco y kikos;  un cono de crema de queso curado y membrillo; ensaladilla rusa de pulpo; tartar de jamón ibérico;  langostino orly y espuma de soja; una croqueta de jamón ibérico; crujiente de champiñón y mayonesa de curry, y un buñuelo de bacalao y gambas con salsa tártara.

Cabe recordar que esta degustación es posible gracias al convenio de colaboración que suscribió el Ayuntamiento con la empresa encargada del cátering, y mediante el cual se ha promovido la creación de empleo directo, a través de esta misma empresa, para nueve personas formadas en la Escuela de Hostelería de Santa Marta de Tormes, además de servir como escaparate de promoción de los productos de la gastronomía salmantina.

Se trata de una apuesta clara por la visibilización de la Escuela municipal de Hostelería, cuyo nombre ya ha dado la vuelta a España a través de estas tapas, convirtiéndose con ello en un claro referente de formación.