Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La tormenta deja en el río árboles caídos y el agua de color chocolate y repleta de arrastres
X
CIUDAD RODRIGO , EFECTOS DEL TEMPORAL

La tormenta deja en el río árboles caídos y el agua de color chocolate y repleta de arrastres

Actualizado 18/09/2019
David Rodríguez

Han caído al agua dos árboles contiguos situados a la orilla del río en la Alameda Vieja

La tormenta que afectó a Ciudad Rodrigo en la tarde del martes, cuyo protagonismo principal fue para la gran granizada que cayó entre las 15.30 y las 16.00 horas, ha dejado también sus consecuencias en el río Águeda y sus riberas, como se puede ir comprobando en la galería de imágenes que acompaña esta información.

Como condicionante general, el agua baja con un 'color chocolate' producto de todo lo que llegó al río durante la tarde del martes, que tiene su mejor reflejo en La Pesquera, donde se pueden ver en la superficie del agua restos variados, incluido botellas de plástico, trozos de madera, y especialmente, múltiples ramas de diversos tamaños, que han quedado varadas justo en la presa.

La tormenta deja en el río árboles caídos y el agua de color chocolate y repleta de arrastres   | Imagen 1En esa zona de La Pesquera, ha desaparecido buena parte de la arena donde han jugado los niños este verano. Teniendo en cuenta cómo se encuentra el río en estos momentos, y las fechas en las que nos encontramos, se puede dar por finalizada la temporada de baños 2019, justo unos días antes de que se despida el verano meteorológicamente hablando.

Hablando de árboles, los principales efectos de la tormenta en ese sentido están en la Alameda Vieja, donde han caído al agua (levantándose las raíces) dos árboles contiguos situados justo a la orilla del río. Como otro efecto en esa zona, la tormenta también ha causado daños en el inicio del paseo por la Alameda que arranca en la confluencia de la calle Iberia y la Avenida de La Concha.

En la galería de imágenes también se pueden detectar efectos de la tormenta en la Cuesta de las Emes que lleva a la Alameda (donde ha quedado configurada una hendidura en el centro), o en el stakepark de la calle Iberia, donde se acumuló bastante agua, permaneciendo todavía en un extremo.

Comentarios...