Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Prudencio Manchado toma posesión de su nuevo puesto como párroco de Santa Marina
X
CIUDAD RODRIGO , RELIGIÓN

Prudencio Manchado toma posesión de su nuevo puesto como párroco de Santa Marina

Actualizado 18/09/2019
David Rodríguez

La toma de posesión fue presidida por el Administrador Apostólico de la Diócesis, Jesús García Burillo

Completando la ronda de tomas de posesión que ha ido teniendo lugar en las últimas semanas en la Diócesis de Ciudad Rodrigo -producto de los nombramientos realizados en julio y en agosto por el Administrador Apostólico Civitatense, Jesús García Burillo-, también se ha incorporado a su cargo el nuevo responsable de la Parroquia de Santa Marina, Prudencio Manchado Vicente.

La toma de posesión tuvo lugar en el marco de una celebración eucarística en la Iglesia Parroquial, que fue presidida por el propio Administrador Apostólico, y a la que asistieron el anterior párroco, Domingo Peinado; y el Canciller-Secretario de la Diócesis, Santiago Alonso Martín, quién fue el encargado de dar lectura al nombramiento y al acta de toma de posesión.

Prudencio Manchado Vicente, quién hasta ahora ejercía como Vicario Parroquial de San Andrés, también se hará cargo en esta nueva etapa de las parroquias de Águeda y el Arrabal de San Sebastián, tomando de este modo el relevo al completo de Domingo Peinado, quién se ocupaba de las mismas hasta su jubilación eclesiástica en octubre de 2018. En esas tres parroquias ejercerá como vicario parroquial Efraín Peinado Hernández.

Comentarios...