Jueves, 17 de octubre de 2019
Las Arribes al día

El PSOE prepara una demanda judicial contra la concejala de Vitigudino María José Vicente

La Ejecutiva socialista exige a la edil no adscrita “que renuncie a su acta “para que la composición del Ayuntamiento sea acorde a la voluntad expresada en las urnas”

María José Vicente, a la derecha de la imagen, junto al resto de concejales socialistas de Vitigudino

La Ejecutiva Provincial socialista ha trasladado a los servicios jurídicos del PSOE de Salamanca el estudio de una demanda judicial si la concejala María José Vicente Rodríguez mantiene por más tiempo su dedicación parcial. Según señala el PSOE en un comunicado, esta decisión obedece a que “la legislación vigente establece que quienes son concejales no adscritos solo tienen las retribuciones económicas que le corresponderían si permanecieran en el grupo al que pertenecían previamente”, en este caso al Grupo Socialista, por lo que añaden que “al estar actualmente en la oposición, no le corresponde ninguna dedicación total o parcial en el Ayuntamiento de Vitigudino”.

Cabe recordar que María José Vicente era la número tres de la lista del PSOE al Ayuntamiento de Vitigudino y que el pasado 4 de noviembre renunciaba a su pertenencia al Grupo socialista y pasaba a ser concejala no adscrita, como informó con anterioridad LAS ARRIBES AL DÍA.

Al mismo tiempo, el PSOE “demanda públicamente a la concejala Vicente Rodríguez que renuncie inmediatamente a su acta de concejala, para que la composición del Ayuntamiento de Vitigudino sea acorde a la voluntad expresada en las urnas el pasado 26 de mayo”, elecciones en la que obtuvo cuatro concejales.

Referente al escrito remitido por la edil al PSOE sobre los motivos de su renuncia, desde la Ejecutiva socialista aseguran que María José Vicente “nunca ha sido militante del PSOE, por lo que es imposible que se haya dado de baja de nuestro Partido tal y como aseguró en la carta con la que pretendía justificar su decisión de ser concejala no adscrita”.

Además, recuerdan que “la decisión de esta concejala de aceptar una retribución por parte del Ayuntamiento de Vitigudino la adoptó de forma personal, sin acuerdo del Grupo Socialista por considerar que en un Ayuntamiento como el de Vitigudino los miembros de los grupos de oposición no deben tener retribuciones mediante dedicaciones totales o parciales al Consistorio”.

Por último, señalan que “la dirección provincial del PSOE muestra todo su apoyo a los concejales Germán Vicente Sánchez, Antonio Vicente Vicente y Javier Muñiz Díaz, que son sus legítimos representantes en la actualidad en el Ayuntamiento de Vitigudino”.