Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La granizada causa estragos en las instalaciones deportivas y en el ‘nuevo’ Parque de La...
X
CIUDAD RODRIGO , INCIDENCIAS

La granizada causa estragos en las instalaciones deportivas y en el ‘nuevo’ Parque de La...

Actualizado 17/09/2019
David Rodríguez

'España Directo' mencionó durante su emisión de la tarde del martes lo sucedido en Ciudad Rodrigo

Todos aquellos deportistas y equipos que tenían previsto utilizar durante la tarde del martes alguna de las instalaciones deportivas a cubierto de Ciudad Rodrigo tuvieron una inesperada 'jornada libre' por culpa de la fuerte granizada que cayó a primera hora de la tarde, envuelta en una tormenta que también hizo descargar bastante lluvia. Por ejemplo, el Pabellón Eladio Jiménez -que justamente inicia su actividad cada día a la hora que acabó la gran granizada (las 16.00 horas- mantuvo directamente cerradas sus puertas debido al agua que había dejado inundada la pista.

Por otro lado, el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá, pese a las reparaciones que se hicieron en la cubierta hace unos meses, no pudo soportar tal intensidad meteorológica, apareciendo goteras que generaron a su vez varios charcos en la pista de juego, impidiendo también la práctica deportiva. Asimismo, el agua afectó a otras zonas del Pabellón, quedándose la instalación sin luz (por motivos de seguridad no se intentó volver a recuperar durante la misma tarde).

La tormenta también afectó de forma notable a los parques más céntricos de Ciudad Rodrigo. Si en el Parque de La Glorieta se formó la habitual 'piscina' entre el recinto de juegos y el muro que da a la acera de la Avenida de Béjar, en el Parque de La Florida las corrientes de agua y granizo arrastraron parte de la arena, especialmente en la zona que da a la calle Venerable Centenares. De hecho, incluso parte de la arena salió al exterior. En lo que se refiere al interior, lo que será la zona de terraza del aguaducho quedó cubierta por una capa 'chocolate' al igual que parte del vecino parque infantil.

Lo ocurrido en Ciudad Rodrigo ha tenido repercusión en los medios de comunicación nacionales: el programa de las tardes de La 1 España Directo se hizo eco durante la misma jornada del martes de lo sucedido, emitiendo varios vídeos grabados por vecinos de cómo caía el granizo.

Comentarios...