Miércoles, 16 de octubre de 2019

IKEA entra en los hogares salmantinos con su nuevo espacio experiencial en el Centro Comercial El Tormes

Es el primer punto de este tipo en la provincia y el tercero en Castilla y León, tras la apertura de IKEA Diseña Burgos el pasado mes de noviembre e IKEA Diseña León este verano   

Inaguración del nuevo espacio experiencial en el Centro Comercial El Tormes

IKEA Valladolid ha entrado en los hogares de los salmantinos a través de un nuevo espacio experiencial abierto hoy en el Centro Comercial El Tormes para acercar el diseño y la inspiración de IKEA al público de la ciudad. Es el primer punto de este tipo en la provincia y el tercero en Castilla y León, tras la apertura de IKEA Diseña Burgos el pasado mes de noviembre e IKEA Diseña León este verano.   

‘IKEA Diseña Salamanca’ aúna creación, planificación y asesoramiento en un único espacio. Los clientes que se acerquen a él pueden diseñar proyectos personalizados para las estancias de cocina, baños, salones y dormitorios junto con expertos de IKEA –incluyendo incluso la visita de estos a su hogar para conocer sus necesidades y particularidades sobre el “terreno”-, así como asistencia para realizar compras online o contratar los servicios de recogida, transporte y montaje.   

Además, este espacio del Centro Comercial El Tormes pondrá a la venta algunos artículos de éxito de la marca sueca que renovará cada quincena.

Situado en la primera planta –entre Yoigo y Movistar- cuenta con una superficie de 50 metros cuadrados y estará abierto de lunes a sábado, además de festivos de apertura, en horario de 10 a 22 horas.

Francisco Javier Herranz, director de IKEA Valladolid, comenta: “Este es un nuevo formato que ponemos en marcha hoy para Salamanca y su gente. Poder contribuir con nuestro trabajo y nuestra experiencia a la creación de espacios inspiradores y diseñar una vez más un lugar donde todos podamos disfrutar la decoración y la vida en el hogar nos hace sentir muy orgullosos. En IKEA estamos continuamente explorando nuevos formatos y localizaciones para estar cada vez más cerca de nuestros clientes y ser cada vez más accesibles. Este nuevo IKEA Diseña es un hito clave en esta estrategia”.

Por su parte, Cuca Gonzalo, gerente del Centro Comercial El Tormes, valora “de forma muy positiva la creación de este punto de encuentro IKEA en Salamanca. Nuestros clientes no tendrán la necesidad de salir de Salamanca para planificar y diseñar los cambios en el hogar, contar con asesoramiento de expertos y realizar la compra online con ayuda. Además, este espacio nos traerá muchas sorpresas que podrán ir conociendo nuestros clientes”.

Este es el decimoséptimo de este tipo que IKEA abre en España, tras las recientes aperturas de puntos de diseño en Andalucía, Aragón, Asturias, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia y País Vasco.

La compañía continúa así avanzando en su proceso de transformación digital, que considera clave para seguir adaptándose a las necesidades del cliente y que supone el paso de un modelo de tiendas tradicionales a un modelo de omnicanalidad donde además de seguir contando con tiendas tal y como se conocen hoy, prevé nuevos puntos de encuentro, conectando todos ellos como un único IKEA.

8,6 millones de euros de impacto local y alrededor de 55 empresas sostenidas

IKEA Valladolid, tienda que gestiona y de la que dependen estos nuevos puntos, no solo extiende su red de puntos de contacto con el cliente, sino que su presencia se hace también notable en términos de contribución local. Según un estudio elaborado por la consultora KPMG sobre el impacto de IKEA, la actividad de IKEA Valladolid generó el pasado año fiscal un impacto de 8,6 millones de euros entre salarios a plantilla, impuestos y compras a proveedores, lo que representa el 0,1% del PIB de la provincia; con una contribución fiscal a las arcas de la Comunidad de 2 millones de euros. En términos de empleo, contribuyó al mantenimiento de 415 puestos de trabajo que representa alrededor de 55 empresas sostenidas.  

Sobre IKEA

1943, Suecia. Hace 75 años nacía IKEA para ayudarte a transformar tu hogar. En España aterrizamos hace 23 años. Desde entonces, nuestra misión es crear un mejor día a día para la mayoría de las personas. Nos apasiona la vida en casa y queremos ayudarte a que hagas de tu hogar un lugar mejor. Por eso defendemos firmemente en “el diseño democrático”: que todo el mundo pueda acceder a productos funcionales, de diseño, sostenibles, de calidad y a un precio asequible.

Ese es el “concepto IKEA”: ayudar a que cada vez sean más las personas que disfruten de su hogar. A que en él encuentren un bienestar necesario, fundamental. Y para llegar a ese objetivo nos guiamos por nuestros valores, con gran pasión por lo que hacemos. Nuestros puntos fuertes somos los que formamos IKEA España, el espíritu de equipo y el entusiasmo. Trabajamos duro, pero nos divertimos haciéndolo. Somos una empresa inclusiva, que apuesta por la igualdad y que cuida el planeta.

De hecho, el 52% de los puestos de mando de IKEA en España lo ocupan mujeres. Nuestro objetivo para el 2020 es ser 100% sostenibles, utilizando madera procedente de bosques mucho más sostenibles y produciendo tanta energía como necesitamos en nuestras tiendas. Por eso, nuestras instalaciones de fotovoltaico producen ya cerca del 20% de la energía verde que consumimos y somos el primer consumidor de algodón orgánico. Y esto es solo el principio.