Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una tremenda granizada provoca múltiples problemas en varias zonas de Ciudad Rodrigo
X
CIUDAD RODRIGO , INCIDENCIAS

Una tremenda granizada provoca múltiples problemas en varias zonas de Ciudad Rodrigo

Actualizado 17/09/2019
David Rodríguez

Los Bomberos han tenido que realizar al menos una decena de salidas por inundaciones y desprendimientos

Ciudad Rodrigo se vio sorprendida a primera hora de la tarde del martes por una fortísima granizada que causó múltiples problemas en varias zonas de la ciudad, requiriendo como es lógico de la atención de los dueños de los inmuebles afectados, así como de los Bomberos, que tuvieron que realizar al menos una decena de salidas.

El granizo hizo por primera vez acto de presencia en Ciudad Rodrigo en torno a las 13.30 horas, tras una mañana en la que el sol había presidido el cielo, brindando eso sí un calor muy pegajoso que ya advertía que se avecinaba una tormenta, como así acabó por suceder a partir de la hora de comer, desde la cual ya casi no ha dejado de llover hasta el momento de publicarse esta información (18.00 horas).

Una tremenda granizada provoca múltiples problemas en varias zonas de Ciudad Rodrigo   | Imagen 1Esa primera aparición del granizo duró escasos instantes, llegando los verdaderos problemas a partir de las 15.30 horas, cuando estuvo descargando durante aproximadamente media hora sin parar, en algunos momentos con bastante virulencia, lo que generó incluso mantos blancos, como se puede apreciar en una imagen del glacis del foso de la Rúa del Sol que aparece en la galería de imágenes.

Tras un breve parón, el granizo reapareció con fuerza sobre las 16.10 horas, aunque en este caso con mucha mayor brevedad, durando escasos instantes. Sin embargo, durante un buen rato continuó lloviendo con intensidad (sin llegar a ser extremo), mientras seguía la tormenta con relámpagos y truenos periódicos. Como decíamos al principio, esta granizada y la posterior lluvia generaron problemas en varios puntos de la ciudad.

En torno a las 17.45 horas, desde el Parque de Bomberos confirmaban a Ciudad Rodrigo Al Día que habían tenido que realizar al menos una decena de salidas por otros tantos incidentes, principalmente por inundaciones y algún que otro desprendimiento. Concretamente, habían recibido avisos de incidencias en vías como las calles Libertad, Donantes de Sangre, Peña de Francia, Muro, Gaviota, Góngora, Nogales Delicado, Perfecto González, la Avenida de Salamanca o la Alameda (en la Avenida de La Concha una vez más saltaron las tapas de las alcantarillas).

Además de los incidentes para los que fueron requeridos los Bomberos, hubo otros muchos lugares donde se produjeron pequeñas inundaciones que fueron solucionadas por los dueños de los inmuebles o por los responsables de los mismos, como fue el caso del centro cívico de la Asociación de Vecinos de San Andrés, donde también entró el agua al estar un poco por debajo del nivel de la calle.

En una de esas vías mencionadas, la calle Donantes de Sangre, unos cuantos vecinos (de la parte final de la vía) tuvieron que esmerarse para evacuar el agua que había entrado en sus cocheras, un mal endémico que sufren y por el cual siguen reivindicando una solución al Ayuntamiento, como apuntó un vecino en la tarde del martes a Ciudad Rodrigo Al Día. De momento, ante ese problema que se repite con frecuencia cada vez que llueve con fuerza, ya tienen sus propias bombas de achique, a las que una vez más tuvieron que darle uso en la tarde del martes.

El alcalde Marcos Iglesias junto al concejal de obras Ramón Sastre y los ediles José Manuel Jerez y Laura Vicente, se acercaron hasta las casas y locales de varios vecinos afectados para tomar nota del problema persistente y estudiar posibles soluciones.

Además de estas incidencias mencionadas en Ciudad Rodrigo, se tiene constancia de que también hubo serios problemas en algunos momentos con el tráfico en la A-62, por donde también fue avanzando la tormenta.

Comentarios...