Jueves, 17 de octubre de 2019
Ciudad Rodrigo al día

Sale a licitación la gestión del Espacio i y del Centro de Mayores de El Puente

Únicamente por un período máximo de dos años, por si se acaba poniendo en marcha un centro joven

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha puesto en marcha el proceso de licitación de la gestión del Espacio i y del Centro de Personas Mayores de El Puente, ante el próximo vencimiento (el 15 de noviembre), del actual contrato de gestión de ambos espacios, que se lo quedó en noviembre de 2016 Civitas Animación Teatral por un período inicial de 2 años con posibilidad de otro de prórroga.

En esta ocasión, el contrato abarcará un período máximo de 2 años (uno inicial y otro posible de prórroga), ante la posibilidad de que se le acabe dando otro enfoque a esos lugares si se pone en marcha un centro joven como es intención del Equipo del Gobierno, según explicaron en la mañana del martes en una rueda de prensa las delegadas de Juventud y Mayores del Consistorio, Paola Martín Muñoz y Davinia Montero Zamarreño.

En esa comparecencia, apuntaron que el objetivo principal es dinamizar los citados espacios y continuar con las actividades en las áreas de Juventud (fomento del asociacionismo, ocio y formación de los jóvenes), Igualdad (actividades de coeducación, corresponsabilidad y de prevención de la violencia de género con acciones de sensibilización), y Mayores (envejecimiento activo de la población, y fomento del autocuidado y autonomía de las personas mayores).

En lo que respecta al Espacio i, deberá estar abierto como mínimo cuatro días laborables a la semana en el período comprendido entre las 16.00 y las 21.00 horas (al menos tres horas diarias). Uno de esos días de apertura será el sábado, en el cual deberá haber una actividad para jóvenes. Mientras, el Centro de Mayores de El Puente deberá abrir como mínimo dos días a la semana de lunes a viernes en el período comprendido entre las 16.30 y las 20.00 horas (al menos dos horas).

La gestión de ambos espacios sale a licitación por un precio máximo de 37.871,64€ más IVA, que se ha calculado en función del personal exigido (al menos un coordinador general de actividades, un animador sociocultural, y un agente de igualdad) y las horas necesarias para su funcionamiento. Los gastos de apertura (como agua, calefacción o limpieza) quedarán fuera del contrato y correrán a cargo del Ayuntamiento.

Las empresas que quieran optar al contrato deberán presentar una memoria en la que se especifiquen las características y recursos de la empresa, y una propuesta de actuación y diseño de las actividades objeto del contrato.

A la hora de valorar las ofertas presentadas, los licitadores podrán recibir un máximo de 45 puntos por criterios valorables de forma subjetiva (por la descripción subjetiva –hasta 10 puntos-, los recursos humanos y materiales disponibles -20 puntos-, la cronología y temporalización del proyecto -5 puntos-, la importancia social de las actividades -5 puntos- o la flexibilidad de los proyectos en función de las necesidades y demandas -5 puntos-); y un máximo de 55 puntos por criterios cuantificables de forma automática.