Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Despedida feliz hasta el día de San Mateo
X
ambiente en los tendidos

Despedida feliz hasta el día de San Mateo

Actualizado 15/09/2019
Redacción

La Glorieta volvía a registrar una buena entrada en una tarde en la que la lluvia respetó el festejo y volvieron a repetir en barrera Mañueco y Carbayo

La lluvia respetó la tarde que cerraba los festejos a pie en La Glorieta con un cartel de gran interés por la presencia de dos de los matadores que han protagonizado los últimos indultos en la Feria de Salamanca, como son Antonio Ferrera y Juan del Álamo. El coso salmantino registró tres cuartos de entrada y en los tendidos se encontraban, una tarde más, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, dejando claro de esta manera su incondicional apoyo a la Fiesta de los toros.

El anterior concejal de Cultura, Julio López Revuelta, ahora director de Comunicación de la Junta de Castilla y León, aprovechó el fin de semana en la ciudad para acudir a La Glorieta. La representación política se completó este domingo con el concejal del Ayuntamiento de Salamanca Daniel Llanos y Chabela de la Torre, edil de Santa Marta.

También hubo una amplia representación de ganaderos del Campo Charro, como María José Majeroni, Justo Hernández o Juan Ignacio Pérez-Tabernero, y de toreros de la tierra, entre los que se encontraba el matador de toros salmantino Javier Valverde, ahora ya retirado, que se mostraba feliz por su reciente paternidad.

Hay que señalar la notable asistencia de jóvenes que durante toda la Feria han llenado parte de las gradas y andanadas de sol gracias al apoyo tanto de Juventud Taurina de Salamanca como de la empresa para poder disfrutar del ciclo a un precio más que reducido.

Fotos de Miguel Hernández

Comentarios...