Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
SATSE Salamanca exige la rescisión del contrato de catering de los centros de salud de la provincia
X
Recogida de firmas

SATSE Salamanca exige la rescisión del contrato de catering de los centros de salud de la provincia

Actualizado 15/09/2019
Redacción

En los dos días de servicio se han registrado numerosas protestas por el tipo y calidad de la comida recibida por los trabajadores sanitarios

El sindicato sanitario SATSE en Salamanca exige de forma oficial e inmediata a la Consejería de Sanidad de Castilla y León que rescinda el contrato de catering que se ocupa del servicio de manutención en Atención Primaria durante las guardias.

Según el sindicato, consideran inadmisible y un atentado contra la salud de los profesionales y el medio ambiente el servicio que se ofrece a diferentes centros de salud de la provincia. La comida aparece con fechas de caducidad excedidas, cambios improvisados en los platos y errores en el reparto de los centros en los dos días que lleva funcionando el servicio. También se protesta por la cantidad de plásticos empleados en los envoltorios de las comidas.

"Resulta paradójico que los responsables de salud y hábitos diéteticos reciban alimentos ultraprocesados, ricos en aceites vegetales, harinas refinadas, azúcares y grasas saturadas", señalan en el comunicado oficial firmado por Óscar García, secretario provincial de SATSE Salamanca.

Para recabar apoyos de la población, se ha puesto en marcha una recogida digital de firmas que está cerca de llegar a las 2.500 personas.

Comentarios...