Domingo, 9 de agosto de 2020

Triunfo de Arturo Tapia y Luisan Martín en el concurso de recortes ‘Ciudad de Salamanca’

Un total de 16 especialistas han participado en un gran espectáculo en el que hay que lamentar la cogida sufrida por Javi García, de Fuentesaúco
Los ganadores de los premios posan al finalizar el concurso. Foto: Miguel Hernández

La plaza de toros de La Glorieta acogía esta mañana el tradicional concurso de recortadores ‘Ciudad de Salamanca’ con una buena entrada y con gran expectación por ver un espectáculo que cada año cuenta con un mayor número de seguidores. Finalmente, en esta nueva edición del certamen han compartido premio los salmantinos Arturo Tapia y Luisan Martín y hay que lamentar la cornada que recibió Javi García, de Fuentesaúco.

El concurso de recortadores ‘Ciudad de Salamanca’ ha contado este año con una exhibición del mejor saltador de toros del mundo, el francés Dominque Larie, que ha ofrecido una exhibición fuera de concurso. Este joven saltador debutaba en Salamanca y puso el broche de oro a esta competición de la Liga Toropasión en la que se han dado cita los 16 mejores cortadores, quebradores y saltadores de nuestro país.

Los astados de Toropasión, pertenecientes a las ganaderías de Gergorio de Oliveira y Fernando Palha, han puesto la emoción al certamen y han destacado por su variado pelaje (con predominio de los jaboneros y dos berrendo en negro).

Fotos de Miguel Hernández y Pablo Angular

  • Cogida del recortador Javi García en La Glorieta. Foto: Pablo Angular