Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Escuela de Hostelería de Santa Marta presenta su oferta formativa
X
curso 2019-20

La Escuela de Hostelería de Santa Marta presenta su oferta formativa

Actualizado 15/09/2019
Redacción

La matrícula se podrá realizar hasta el próximo día 21 de septiembre en horario de 10.00 a 13.00 horas

LA ESCUELA DE HOSTELERÍA PRESENTA SU OFERTA FORMATIVA PARA EL PRÓXIMO CURSO

La concejala de Formación, Chabela de la Torre, presentó la oferta formativa para el curso 2018-19 animando a los interesados en que formalicen lo más pronto posible la matrícula, que se podrá realizar hasta el próximo día 21 de septiembre en horario de 10.00 a 13.00 horas. Como en ocasiones anteriores, las propuestas pasan por una variada oferta de cursos propios, ofrecidos por el propio Ayuntamiento y en los que se han invertido 50.000 euros, con una duración de un año escolar y los cursos monográficos, de 20 horas de duración repartidas en seis sesiones, a excepción de los de corte de jamón, que durarán 10 horas, financiados por los alumnos que participan en ellos y que este año mantendrán su precio.

Entre los Cursos para Adultos, según indicó Chabela de la Torre, se proponen "el curso de Cocina; el de Servicios de Restaurante; Inglés, Chino y Ruso. Estas últimas enseñanzas, como apuntó la edil del área, "han permitido que nuestra escuela se convierta en pionera en la formación de idiomas dentro de las escuelas de hostelería de Castilla y León". Asimismo destacó "la importancia de la Escuela de Hostelería en la localidad, con una formación de calidad reconocida como paso previo en muchos casos al mercado laboral y de la que actualmente se están beneficiando un total de 500 alumnos cada curso".

A esta oferta se suman los cursos monográficos, un total de 16 esta edición, algunos de ellos novedosos y otros ya tradicionales como el de corte de jamón, cocina de navidad o coctelería.

Así las cosas, en el mes de octubre se impartirán los cursos de pastelería y panadería sin gluten y corte de jamón; en noviembre cocina asiática y cata de vinos; en diciembre cocina de navidad y coctelería; en enero curso de especialidades de chocolate; otro de corte de jamón; en febrero cocinas del mundo e iniciación a la sumillería; en marzo arroces y pasta fresca y coctelería de vanguardia; entre abril y mayo pintxos donostiarras y corte de jamón y en mayo y junio postres de restaurante.

Las listas definitivas de admitidos en los cursos se darán a conocer el día 26 de septiembre.

Comentarios...