Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Piensos Durán Albense se impone al Xove en el primer partido de liga (3-5)
X
ALBA DE TORMES

El Piensos Durán Albense se impone al Xove en el primer partido de liga (3-5)

Actualizado 15/09/2019
Roberto Jiménez

Gana a domicilio un partido que comenzó perdiendo

Victoria y tres primeros puntos de la temporada para el Piensos Durán Albense, que comenzó siendo muy superior a su rival pero no supo materializar las ocasiones. Así, el Xove Fs aprovechó las que tuvo y se puso por delante en el marcador. Fue uno de los nuevos, Carlitos, el que puso el empate en el marcador con un gran gol. Sin embargo, no duró mucho la alegría para los de la villa ducal, que tras un error en la salida de presión permitieron al Xove Fs adelantarse en el marcador.

Al descanso se llegó con el 2-1 y el cuerpo técnico albense intentó refrendar las acciones tácticas que habían mantenido al equipo sujeto al marcador. Y surgió efecto, pues a los cinco minutos de comenzar el periodo, Xove ya acumulaba cinco faltas en el marcador, fruto de las buenas acometidas albenses. Eso hizo que la defensa local bajase el ritmo y sobretodo la altura defensiva, para que los de Óscar aumentasen el ritmo y supieran leer el partido que les tocaba jugar. Pero en la jugada menos afortunada, una mala decisión albense, hizo que el Xove marcase su tercero de la tarde y apuntase el 3-1 que parecía un punto de inflexión.

Y sí que lo fue, pues el conjunto De Alba de Tormes supo sacar la sexta falta y poco después la séptima , ambas acciones para lanzar doble penalti, que protagonizaría Morales. Dos golazos desde los 10 metros hacían que los del Piensos Durán Albense FS se aventajasen en el marcador.

A falta de 5 minutos, el equipo lucense apostaba por el portero jugador, incomodando en un par de ocasiones la meta albense, pero no podría perforar las redes del Piensos Durán FS. Sin embargo, sí sería de nuevo Morales el que en un último robo del balón, decidiese bien para meter el último gol del partido y rubricase el 3-5 final.

Con esta victoria, el Piensos Durán Albense FS hace sus deberes en la jornada inaugural para intentar hacer buena la victoria a domicilio el domingo 22 de septiembre en Alba de Tormes, a las 12:00h.

Comentarios...