Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CD Guijuelo golpea primero para ganar al Alavés B por la mínima (1-0)
X
Fútbol, segunda b

El CD Guijuelo golpea primero para ganar al Alavés B por la mínima (1-0)

Actualizado 14/09/2019
Redacción

Cristóbal marcó en la primera jugada del encuentro en un partido en el que el Guijuelo acabó con diez una vez más

GUIJUELO 1-0 ALAVÉS B

Guijuelo: Vallejo, Juanjo, Iván Pérez, Razvan, Jesús Muñoz, Carlos Rubén, Cristóbal, Pablo Espina, Carmona, Andi, Bolaños

Alavés: Gonzi Erik Ruiz, Perera, Paulino, JJ Rodríguez, Oneto, Genis, Abdallah, Rodrigo, Bengoetxea, Pablo Álvarez

Goles: 1-0 min.1 Cristóbal


Tras dos encuentros con sabor amargo, el Guijuelo decidió quitarse todos los males a base de fútbol y gol, algo que cumplió a rajatabla desde el primer minuto. Nada más sonar el pitido inicial, el conjunto verdiblanco se lanzó al ataque por la banda derecha y Cristóbal aprovechó la primera oportunidad que se le presentó, fuerte tiro raso y gol para abrir el marcador nada más arrancar.

Por detrás en el marcador, el Alavés no perdió la compostura y ejerció su papel de equipo peligroso, pero que es capaz de poner buen fútbol en el campo. La pugna por el centro del campo fue interesante, con dos equipos proponiendo ideas y dejando que el balón se moviera con agilidad. Bolaños destacó para los locales, con mucha actividad arriba, incansable en su búsqueda de una oportunidad de gol. El Alavés, por si parte, no daba en absoluto sensación de equipo derrotado, pero tampoco lograba llegar con claridad a la portería de Guille Vallejo, estando más cerca el Guijuelo de marcar el segundo durante la primera mitad.

La segunda mitad fue un tenso pulso entre ambos equipos para lograr el control del balón, de nuevo con más resultados para los locales, que controlaron mejor los tiempos y el ritmo del partido. Sin embargo, de cara a portería no tuvo suerte el equipo de Ángel Sánchez, con numerosas llegadas pero pocas oportunidades realmente claras. Tampoco las tuvo el Alavés B, que en toda la segunda mitad tan solo disparó entre los tres palos una vez, y fue fruto de una falta en la frontal.

El encuentro llegó a su final con el uno a cero aún en el marcador, no sin antes ofrecer una desagradable sorpresa para el Guijuelo. Jesús Muñoz vio la segunda amarilla con el tiempo cumplido, expulsado tan solo unos segundos antes del final. Tercer partido consecutivo en el que los chacineros terminan con menos jugadores que al principio.

Trabajada victoria para el Guijuelo, que poco a poco va sintiéndose más fuerte, especialmente en casa, en lo que trabaja en el poder ofensivo y en las maneras de llevar más peligro ante la portería de sus rivales.

Comentarios...