Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La gota fría deja atrapado a un matrimonio mirobrigense en un hotel de Los Alcázares
X
GOTA FRÍA

La gota fría deja atrapado a un matrimonio mirobrigense en un hotel de Los Alcázares

Actualizado 13/09/2019
David Rodríguez

El hotel se encuentra sin suministro eléctrico, tras haberse averiado incluso el generador con el que cuenta

La gota fría que está causando tremendos estragos en unos cuantos puntos de España durante los últimos días -especialmente en la costa levantina- no ha tenido por fortuna ninguna incidencia en la comarca de Ciudad Rodrigo, pero lamentablemente sí hay mirobrigenses afectados por ella, como un matrimonio que se encontraba de vacaciones en Los Alcázares (Murcia).

Tal y como explicó un familiar a primera hora de la tarde del viernes a Ciudad Rodrigo Al Día, este matrimonio se encuentra desde la jornada del jueves atrapado en su hotel, cuyo exterior se ha convertido, como se puede ver en las imágenes y en los vídeos que acompañan esta información, en algo parecido a los canales de Venecia, totalmente anegados de agua.

La gota fría (denominada también DANA: Depresión aislada en niveles altos) ha afectado al propio hotel, que se ha quedado sin suministro eléctrico (se ha averiado incluso el generador con el que contaba el edificio), de tal modo que, por ejemplo, los huéspedes no pueden recargar sus teléfonos móviles, aumentando el caos de la situación, ya que se complican las comunicaciones con el exterior.

Asimismo, este matrimonio de mirobrigenses tampoco saben cómo estará su coche, que dejaron aparcado en un parking público. En el momento de publicarse esta información, el matrimonio aún no sabía cuándo podría abandonar el hotel, ya que todavía se mantenía inundado en su planta baja. Pese a las precarias condiciones en las que se encuentran, "al menos están seguros", como expresa su familiar.

Comentarios...