Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Instaladas dos nuevas mesas de juego junto al Monumento al Garrochista
X
CIUDAD RODRIGO , NOVEDAD

Instaladas dos nuevas mesas de juego junto al Monumento al Garrochista

Actualizado 13/09/2019
David Rodríguez

Entre las últimas novedades está la prohibición de entrada de perros a La Florida y la instalación de bancos en varios puntos

El entorno del Monumento al Garrochista de Ciudad Rodrigo está de estreno: en la mañana del viernes, el Ayuntamiento mirobrigense procedió a colocar en sus inmediaciones dos nuevas mesas de juego, que se unen a las que ya hay en el lugar desde mayo de 2017. Como se puede ver en las imágenes, las nuevas mesas son diferentes a las otras.

De hecho, en el nuevo modelo instalado están unidas las propias mesas con los puntos para sentarse, mientras que en las otras, las sillas son independientes. Estas nuevas mesas 'repiten' los tableros de juego que ya había, para jugar al parchís y al ajedrez (o a las damas), con la diferencia de que están 'integrados' en las propias mesas, de tal modo que será más difícil que los vándalos puedan dañarlos como ha ocurrido con los otros.

Instaladas dos nuevas mesas de juego junto al Monumento al Garrochista   | Imagen 1Para dar a conocer la instalación de estas nuevas mesas, hasta el lugar se acercaron en la mañana del viernes los delegados de Jardines y Obras del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, José Manuel Jerez y Ramón Sastre. El primero de ellos apuntó que la instalación de estas mesas era "una demanda social; esta zona la frecuenta mucha gente y estaba un poco pobre de servicios de juegos".

Aprovechando la presentación de estas mesas, ambos concejales repasaron otras cuestiones de sus delegaciones. Por ejemplo, José Manuel Jerez indicó que se han colocado carteles en el Parque de La Florida para señalizar la prohibición de entrar con perros; que se ha puesto en valor la zona de juegos de Ivanrey, "que estaba descuidada", mediante la siega y el arreglo de los columpios; y que se ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Duero permiso para limpiar ambas márgenes del río Águeda en zonas urbanas.

Por su parte, el delegado de Obras, Ramón Sastre, explicó que se están pintando todas las raquetas de la Glorieta del Árbol Gordo, y las de la bajada de Yurramendi, y que ahora se van a pintar todos los pasos de peatones y todas las líneas colindantes con las aceras de la Glorieta del Árbol Gordo para que quede como debe estar: "a Ciudad Rodrigo le hacía falta limpieza y pintura; estaba pobre de pintura en pasos de peatones, barandillas...".

Además, se están cambiando varios bancos de sitio, colocando por ejemplo unos nuevos en la calle Clemente Velasco o enfrente del Mercadona. Por último se van a crear dos pasos de peatones nuevos en la calle Góngora (para dar seguridad a aquellos que van a tirar la basura en un punto determinado), y en la Carretera del Cementerio.

Comentarios...