Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Emocionante y limpio encierro de Valrubio en Barruecopardo
X
Fiestas del Toro

Emocionante y limpio encierro de Valrubio en Barruecopardo

Actualizado 13/09/2019
Miguel Corral

Para esta tarde está prevista la novillada con la actuación de los novilleros alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Ismael Martín y Fabio Jiménez

Barruecopardo está viviendo durante estos días sus Fiestas del Toro, y como es habitual, numerosas personas de la comarca se han acercado a la localidad para disfrutar del primer festejo taurino. Este viernes se corría el primer encierro de las fiestas, que resultó entretenido y limpio protagonizado por novillos de la ganadería de Valrubio, que facilitaron alguna que otra bonita carrera por la calle Carreros hasta su llegada a la plaza.

En este tramo dos corredores aguantaron algo más de 150 metros la carrera de los de Gejuelo del Barro, aunque uno de ellos se vio en apuros a los 30 metros de comenzar la subida, donde la manada se le echó encima y le obligó a pegarse a la pared ya sin escapatoria. Pero el Cristo de las Mercedes echó el 'sudario' y evitó que ninguno de los de Valrubio mirase para el corredor.

Con los novillos ya en los toriles se daría suelta a los tres mansos para su regrerso al camión, momento al que seguiría un encierro con dos vaquillas y que fueron soltadas de una en una para disfrute de los aficionados.

Para esta tarde está prevista la novillada con la actuación de los novilleros, alumnos de la Escuela de Taurimaquia de Salamanca, Ismael Martín y Fabio Jiménez, y en la noche, verbena con la orquesta Top Líder seguida de una disco-móvil hasta altas horas de la madrugada. Mañana sábado, día del Cristo, por lo que no faltarán los actos religiosos y el foclore.

PARA VER EL PROGRAMA FESTIVO COMPLETO, PINCHAR AQUÍ

Comentarios...