Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mi voluntariado en Casa Samuel
X

Mi voluntariado en Casa Samuel

Actualizado 15/09/2019
CÁRITAS

Todos estaban en una lucha o habían estado, la lucha por la vida.

Nunca había estado tan lejos de mi país tanto tiempo, sentía miedo, curiosidad y mucha emoción por lo que me esperaba.

Al llegar a Casa Samuel me quedé sorprendida con todo lo que la casa ofrecía a las personas que no tenían otro hogar, que además estaban enfermas y pasaban por situaciones difíciles, pues en mi país existen pocos lugares así. Tenía mucha curiosidad por las tareas que debería llevar a cabo y por cómo sería la convivencia con los residentes.

Conforme pasaron las dos semanas que estaría ahí, fui conociendo a cada uno de los residentes de la casa, cada uno con historias diferenets pero cosas similares. Todos estaban en una lucha o habían estado, la lucha por la vida.

Muchas veces creemos quela vida será eterna y que a nosostros no nos pasará nada, no nos damos cuenta lo frágiles que somos como seres humanos y no valoramos la vida que tenemos. A la mayoría de las personas que vivían en la casa les sucedió eso, descuidaron su vida y perdieron el camino, pero lo importanet es volver a buscarlo y eso se lo que admiraba de todos ellos, su motivación por encontrar una vida mejor, aprender cosas nuevas, trabajar, ser felices.

Este voluntariado me hizo crecer tanto profesionalmente y como persona, me dio la motivación por ayudar y motivar a las personas a encontrar una buena vida, a encontrar la felicidad.

Como psicóloga en formación, esta experiencia me dio las herramientas necesarias en mi profesión, como por ejemplo la empatía, solidaridad, escucha activa y olvidarme de los prejuicios y estereotipos que muchas veces nos crea la sociedad.

Debo decir que al estar en Casa Samuel me sentí como si estuviera en casa, nunca me sentí sola mientras estaba ahí, y la gente siempre fue amable conmigo, me duele partir pero espero y deseo haber dejado una huella en alguien, haber hecho feliz a alguien.

No me alcanzan las palabras para decir lo agradecida que me siento por haber tenido esta increíble oportunidad en Salamanca, espero volver pronto y coincidir con alguna de esas personas que tocaron mi corazón.

Gracias, nunca os olvidaré.

Por: Ana Karen Ayala Camarena de Guanajuato, México.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...