Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En Bañobárez comienzan las fiestas con el pregón de peñas y un divertido desfile de disfraces
X
ESTE VIERNES, CAPEA NOCTURNA Y VERBENA CON ESTRIBO

En Bañobárez comienzan las fiestas con el pregón de peñas y un divertido desfile de disfraces

Actualizado 13/09/2019
Redacción

El alcalde, José María Regalado, animó a los vecinos a divertirse, y las peñas pusieron la nota de humor llenando la plaza de color

Con una apretada agenda, los vecinos de Bañobárez dieron el pistoletazo oficial del comienzo de fiestas en la noche de este jueves, celebraciones en honor al Cristo de la Salud y que discurrirán hasta el próximo domingo con degustaciones, festejos taurinos y verbenas.

Así, el programa festivo comenzaba este jueves con un Gran Prix y un encierro infantil con carretones en la mañana, actividad a la que seguiría en la tarde la tradicional merienda en el 'Prao del Toro', para continuar con una amena actuación de acordeón a cargo de Raúl de Dios.

Pero el inicio oficial de las fiestas llegaría en la noche con el pregón de peñas y el saludo del alcalde de la localidad, José María Regalado, que invitaba a los vecinos a disfrutar de las fiestas en armonía y respeto, además de mostrar su cualidad de acogida a cuantos visiten la localidad estos días.

De este modo y tras un ¡viva Bañobárez! se daría paso a un divertido desfile de disfraces con categoría infantil y de adultos, con premios para los tres mejores de la última, de la que resultó ganadora la representación de Barrio Sésamo, lo cual fue premiada con un jamón.

Para este viernes el programa festivo continúa con un parque infantil en la mañana, un arroz a la zamorana como almuerzo y el homenaje a los mayores en la tarde seguido de humor amarillo. Pasada la medianoche tendrá lugar la tradicional capea y una verbena con la orquesta Estribo.

PARA VER EL PROGRAMA DE FIESTAS COMPLETO, PINCHAR AQUÍ

Comentarios...