Lunes, 16 de septiembre de 2019
Ciudad Rodrigo al día

La Escuela de Idiomas cambia el horario de 1º de Portugués para facilitar la inscripción de más alumnos

Las clases del nuevo curso en la Sección de Ciudad Rodrigo comenzarán el 30 de septiembre

La Sección de Ciudad Rodrigo de la Escuela Oficial de Idiomas de Salamanca está preparando el arranque del curso 2019/2020, para el que tiene dos novedades significativas. Por un lado, como ya publicamos hace unos meses, por primera vez se podrá cursar en Ciudad Rodrigo el nivel C1 de Inglés, producto de la reestructuración de niveles que ha hecho que los 6 cursos que había por debajo del C1 se hayan quedado en 5, con lo cual en la sede de Miróbriga hay hueco para uno más.

Por otro lado, en lo que se refiere al Portugués, la principal novedad es el cambio de horario del 1º curso, con el objetivo de facilitar una mayor asistencia de alumnos. Hasta ahora, este curso inicial se venía impartiendo a primera hora de la tarde (de 16.10 a 18.00 horas), lo que complicaba la asistencia a ciertas personas que trabajan.

Durante este curso 2019/2020, este nivel se impartirá de 19.00 a 20.45 horas, con lo cual se espera que pueda registrarse un mayor número de matriculaciones. Como siempre, los alumnos de ese nivel sólo tendrán que acudir a clase dos días a la semana: los lunes y los miércoles.

Aquellos que quieran asistir a Portugués durante este nuevo curso (y que no se prematriculasen en abril), pueden acudir los días 19 y 20 de septiembre de 16.00 a 21.00 horas a la sede de la Escuela de Idiomas en Ciudad Rodrigo, ubicada en la Escuela-Hogar Los Sitios (en su entrada por la calle Sánchez Arjona). Mientras, aquellos que quieran cursar Inglés (y no hiciesen la prematrícula), pueden pasarse por la Escuela de Idiomas los días 23 y 24 de septiembre de 16.00 a 21.00 horas.

Hay que recordar que este año la Escuela de Idiomas también brinda la posibilidad de actualizar conocimientos, destinado a antiguos alumnos, quiénes pueden volver a cursar el último curso que aprobaron (por ejemplo, para prepararse para cursar en años venideros el nuevo nivel C1). Estos alumnos que quieran retornar, tanto a Inglés como a Portugués, deben pasarse por la Escuela los días 19 y 20 de 16.00 a 21.00 horas.

Como en años anteriores, en este arranque del curso habrá una prueba de clasificación extraordinaria, destinada a que todos aquellos que tengan conocimientos previos de un idioma los demuestren y así puedan acceder a un curso superior en vez de tener que empezar en 1º de Básico. Se puede obtener más información sobre esta prueba de clasificación en la propia Escuela en sus horarios de apertura.

Como siempre, aquellos  que tengan el título de Bachillerato pueden entrar directamente en el nivel Intermedio B1 del idioma que cursasen en Bachillerato. A la Escuela puede apuntarse cualquier persona que tenga 16 años antes del próximo 31 de diciembre, con la excepción de jóvenes de 14 y 15 años que pueden entrar a cursar un idioma distinto al que estén estudiando en la ESO. Hay que recordar que se pueden cursar al mismo tiempo las dos lenguas que se imparten en Ciudad Rodrigo, cada una de las cuales tiene dos horas de clase dos días a la semana en horario de tarde.