Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Coro Ciudad de Salamanca abre el plazo de selección de nuevas voces para el curso 2019/2020
X
Se ofertan un total de 34 plazas

El Coro Ciudad de Salamanca abre el plazo de selección de nuevas voces para el curso 2019/2020

Actualizado 12/09/2019
Redacción

Para las agrupaciones corales de Precoro, Coro de Niños, Coro Juvenil y Coral Polifónica del Coro Ciudad de Salamanca

El Coro Ciudad de Salamanca abre un plazo de selección de nuevas voces para el curso 2019/2020. Se ofertan un total de 34 plazas distribuidas en sus diferentes agrupaciones: 5 plazas para Pre-Coro, formado por niños de 5 a 8 años; 5 plazas para el Coro de Niños, que tienen edades comprendidas entre 8 y 14 años; 12 plazas para el Coro Juvenil, cuyas edades van de los 14 a los 21 años; y 10 plazas para Coral Polifónica, a partir de 21 años (plazas repartidas en 1 soprano, 5 tenores y 6 barítonos/bajos).

Las pruebas se realizarán el día 16 de septiembre a las 17:00 horas para niños hasta 13 años y a las 18:00 horas para jóvenes y adultos a partir de 14 años. No es necesaria cita previa.

Los interesados realizarán una audición en la que se valorará la aptitud del candidato. No son necesarios conocimientos previos aunque se valorará positivamente poseer conocimientos musicales y experiencia vocal.

Si las agrupaciones alcanzaran su cupo máximo de alumnos se establecerá una lista de espera en caso de que haya bajas o cancelaciones de matrícula durante el curso.

Las audiciones tendrán lugar en la sede del coro, Edificio San Eloy, Plaza de San Boal s/n, segunda planta.

El Coro Ciudad de Salamanca

El Coro Ciudad de Salamanca nace en septiembre de 2014 en el seno de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Se establece como una escuela de formación vocal y musical adaptada a los distintos grupos de edad. Para ello desarrolla su actividad a través de cuatro agrupaciones. El Precoro trabaja con niños de 5-8 años, el Coro de Niños con edades comprendidas entre 8-16 años, el Coro Juvenil abarca de los 14-25 años y la Coral Polifónica está formada por adultos. En las edades tempranas el trabajo se basa en el desarrollo vocal y auditivo a través del Método Kodály, así como en el desarrollo rítmico y la percusión y expresión corporal. Con los adultos el trabajo está basado en la técnica vocal. Y con todos ellos se presta una especial atención a la protección y cuidado de la voz.

El Coro Ciudad de Salamanca a través de sus distintas agrupaciones, trabaja diferentes estilos musicales de todas las épocas, incluyendo obras de estilo clásico, música antigua, música popular, músicas del mundo, bandas sonoras? Ha realizado varios conciertos en el Teatro Liceo, Auditorio de San Blas, Edificio Socio-Cultural de la Obra Social de Caja España-Duero, la Sala de Exposiciones Santo Domingo y el Centro de Artes Escénicas y de la Música, Capilla del Colegio Mayor Arzobispo Fonseca o la Catedral de Salamanca.

Ha colaborado con la Banda Municipal de Música y el Coro "Santa Cecilia" de la Escuela Municipal de Música y Danza en la interpretación de Carmina Burana de Carl Orff y la grabación del CD el Miserere de Manuel José Doyagüe. En 2016 interpretó A Ceremony of Carols de Benjamin Britten y en 2017 ha estrenado la Zarzuela Salamanca o la singular verbena del Paseo de la Estación del compositor Francisco Álvarez. Desde 2018 el Coro de Niños y el Coro Juvenil realizan colaboraciones con el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca mientras que la Coral Polifónica participa en los conciertos de temporada de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca. El equipo directivo del coro está formado por los profesores Naila Zakour Sabour y Antonio Santos García.

Comentarios...