Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los alevines del III Columnas preparan el arranque de las nuevas competiciones federadas
X
CIUDAD RODRIGO , FÚTBOL SALA

Los alevines del III Columnas preparan el arranque de las nuevas competiciones federadas

Actualizado 11/09/2019
David Rodríguez

Uno de los dos equipos alevines cuenta con hasta 5 chicas en sus filas

Desde la semana pasada están trabajando los equipos Alevines del III Columnas que esta temporada 2019/2020 competirán en la nueva competición federada de esta categoría, que será de ámbito provincial, al igual que la nueva liga de categoría Benjamín que también se estrena este año (hasta ahora solo había competición de estas categorías en los Juegos Escolares, salvo el año pasado, cuando Asafusa promovió una Liga).

Los alevines del III Columnas preparan el arranque de las nuevas competiciones federadas   | Imagen 1En lo que respecta a la nueva categoría Alevín, contará con un total de 6 equipos, que se medirán en una liga a 5 vueltas. De esos 6 equipos, dos serán del III Columnas: una formación A, con el patrocinio de Textiles Acosta; y una B, que estará sponsorizada por Calzados Jorvi. También tendrá dos equipos el Inter Sala de Salamanca, completándose la relación de participantes con Alhambra de Guijuelo y FS Salamanca.

En lo que respecta al Alevín A, estará dirigido por Alejandro Marquiz, con la ayuda de Iván Sastre (portero del equipo Cadete) y Ángel Rodríguez. El bloque está formado por 15 jugadores, teniendo un objetivo claro: al ser todos de 2º año, "vamos a ir a por la Liga", como expresa Alejandro Marquiz.

La situación contraria ocurre en el Alevín B, que tendrá al frente a Tote con el apoyo de David Jerez. En este caso, se trata de un equipo de primer año, por lo que "tocará sufrir", aunque Tote espera que el título conseguido la temporada pasada por ese bloque tanto en los Juegos Escolares como en la Liga Asafusa en la categoría Benjamín les espolee para competir. Este Alevín B tendrá 14 integrantes, de los cuales 5 son chicas.

Tanto el Alevín A como el Alevín B jugarán el próximo domingo 15 sendos amistosos frente al Inter Sala en Salamanca (también viajará uno de los cadetes del III Columnas). Además, el próximo martes 17 los alevines disputarán un amistoso entre ellos. Ambos equipos iniciarán la Liga el fin de semana del 28 y 29 de septiembre. Su primer duelo liguero entre ellos (en total habrá 5 derbys) será el fin de semana del 12 y 13 de octubre.

Comentarios...