Sábado, 21 de septiembre de 2019
Alfoz al día

Los arqueros de Cabrerizos viajan hasta Eslovenia 

Álvaro Fernández, Diego Escudero, Daniel García, Marcos Escudero y Antonio Garrote forman parte del equipo masculino de Arco Recurvo
El equipo del Club Cabrerizos que viaja a Eslovenia en el Ayuntamiento. Foto: Lydia González

Álvaro Fernández, Diego Escudero, Daniel García, Marcos Escudero y Antonio Garrote forman parte del equipo masculino de Arco Recurvo del Club Cabrerizos y que, del 12 al 15 de septiembre, viajarán a Eslovenia. El Ayuntamiento, desde la Concejalía de Deportes, contribuye con una partida presupuestaria para que puedan acudir al campeonato

Tal y como explicó Diego Escudero, “en febrero decidimos inscribirnos para formar equipo”,  y para clasificarse tuvieron que participar en 3 grandes premios a nivel nacional (Cáceres, Toledo y Valladolid). Consiguieron la medalla de bronce en la fase final de la liga de clubes y el billete para este campeonato en Eslovenia. 

Torneo que consiste en prácticas oficiales. El sábado por la mañana, tres de los arqueros tirarán un doble 70 (dos tandas de 36 y 36 flechas). Una vez seleccionados los 16 primeros equipos, se dividen en cuatro grupos y el mejor de cada grupo pasa a semifinales.

Por su parte, Antonio Garrote señaló que “como club en enero vamos a organizar un campeonato en España de 3D y en octubre una concentración a nivel nacional de PNTD (creo), para deportistas españoles comenzando el curso”, añadiendo que “es la segunda vez que llevamos un equipo a Europa, en otra ocasión llevamos al equipo femenino a Sofía (Bulgaria)”. 

El campeonato se podrá seguir con la retransmisión en directo a través de su página oficial.