Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El filial del Salamanca UDS se lleva por delante al Santa Marta y el liderato en el derbi (2-0)
X
TERCERA DIVISIÓN

El filial del Salamanca UDS se lleva por delante al Santa Marta y el liderato en el derbi (2-0)

Actualizado 11/09/2019
Carlos Cuervo

Alberto Martín y Diego Vargas firmaron los tantos del encuentro en el Helmántico

El filial del Salamanca UDS se llevó por delante al Santa Marta (2-0) y el liderato en el derbi charro que se disputó en el Helmántico. De este modo, los de la carretera de Zamora pasaron a ocupar la primera plaza, mientras que los del San Casto perdieron puestos.

El encuentro comenzó con una gran intensidad por parte de ambos equipos, aunque el conjunto local consiguió dar un salto de nivel de la mano de un ocasión de Monárrez y Zurita. Los de Jorge García del Río hicieron mucho daño a los de Arturo Martín con los centros laterales en los primeros minutos de juego.

Mientras, el Santa Marta empezó a soltarse en el Helmántico y Lerma tuvo la ocasión más clara para adelantar a su equipo en el primer tiempo, pero Andrés Sánchez blocó el esférico. Poco después, Alberto Martín firmó el 1-0 con la ayuda de Félix, que se metió el balón en su portería. Con ello, el encuentro se fue al descanso con victoria para los blanquinegros.

Tras la reanudación, Alberto Martín dio el susto de la tarde al marcharse lesionado y cojeando de manera muy visible. Por su parte, Diego Vargas puso el 2-0 en el 64' y sentenció un derbi que colocó primero al filial del Salamanca UDS.

Fotos: Lydia González

Vídeo: Kiko Robles

Comentarios...