Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Integrantes de OesteXtrem participan en el Trofeo Alto Palancia de la Liga Española de...
X
ORIENTACIÓN

Integrantes de OesteXtrem participan en el Trofeo Alto Palancia de la Liga Española de...

Actualizado 11/09/2019
David Rodríguez

Lara G. acudirá el próximo fin de semana a una concentración en Béjar con otros competidores de Castilla y León

El Club OesteXtrem de Ciudad Rodrigo tomó parte el pasado fin de semana en el Trofeo de Orientación Alto Palancia disputado en Barracas (Castellón), bajo la organización del Club Valencia-O con motivo de su 25º Aniversario. El Trofeo, que era la 8ª prueba de la Liga Española de Orientación, constó de pruebas media, sprint y larga.

En lo que respecta a las pruebas media y larga, transcurrieron por el paraje El Palancar de Barrancas, un terreno con escaso desnivel y escasa visibilidad producto de la vegetación existente, siendo consideradas las carreras de mayor dificultad técnica de la temporada. Mientras, la prueba sprint tuvo como escenario la localidad de El Toro, situada en la falda de un monte, con tres zonas de carrera diferenciadas.

Sumando los resultados obtenidos por los miembros de OesteXtrem en cada una de las tres pruebas, María José H. finalizó en el puesto 12 entre las 24 participantes en su categoría; Lara G. obtuvo el puesto 13 entre 17 participantes; y Javier G. concluyó en el 20º puesto entre 36 competidores.

Por otro lado, el Club OesteXtrem informa que Lara G. ha tomado parte durante este verano en los 5 Días de Orientación en Soria (producto de su convocatoria para representar a Castilla y León en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas); en el Silva O-Camp en la República Checa (dentro del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva de la Federación Española de Orientación); y en el Campamento de entrenamiento SOC 2019 en Cuenca.

Además, el próximo fin de semana (del 13 al 15 de septiembre), acudirá a una concentración en Béjar junto al resto de corredores de la Selección de Castilla y León de Orientación para preparar su participación en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que tendrá lugar en diciembre.

Comentarios...