Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Policía Local hará controles la próxima semana para acabar con las distracciones al volante
X
CIUDAD RODRIGO , POLICÍA LOCAL

La Policía Local hará controles la próxima semana para acabar con las distracciones al volante

Actualizado 11/09/2019
David Rodríguez

Sumándose a una campaña lanzada a nivel nacional por la Dirección General de Tráfico

La Policía Local de Ciudad Rodrigo se sumará durante la próxima semana (del 16 al 22 de septiembre) a una campaña de control de distracciones al volante lanzada a nivel nacional por la Dirección General de Tráfico.

Como apuntó en la mañana del miércoles la delegada de Policía Local, Laura Vicente, durante la presentación de la Semana de la Movilidad 2019 (que se desarrollará al mismo tiempo), las distracciones son una de las principales causas de accidentes de tráfico, estando detrás del 60% de los accidentes con víctimas mortales que hubo en la provincia de Salamanca durante el año 2018, de ahí que hayan decidido adherirse a la campaña de la DGT.

Lo que tiene previsto realizar la Policía Local de Ciudad Rodrigo son controles diarios para vigilar de cerca que no se emplean al volante ni teléfonos móviles (hablando o manipulándolos con las manos) ni otros aparatos como GPS. En principio, del lunes al jueves habrá controles tanto por la mañana como por la tarde, mientras que el resto de la semana en principio habrá solamente controles matinales (depende del desarrollo de la Feria del Caballo).

Comentarios...