Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El actor portugués Luis Miguel Cintra graba en Salamanca un documental
X
esta semana

El actor portugués Luis Miguel Cintra graba en Salamanca un documental

Actualizado 11/09/2019
Redacción

En él paseará por el casco histórico y mostrará al espectador sus recuerdos por diferentes rincones y espacios de la ciudad

El popular actor portugués Luis Miguel Cintra recorrerá hoy y mañana las calles de Salamanca para la grabación del documental dirigido por Sofía Marqués Sem título, cem títulos (Sin título, cien títulos).

Salamanca forma parte de la vida del actor, ya que, tras pasar parte de su infancia en Madrid (lugar de nacimiento), se traslada a la ciudad del Tormes. En el documental Luis Miguel Cintra paseará por el casco histórico de Salamanca y mostrará al espectador sus recuerdos por diferentes rincones y espacios de la ciudad.

El trabajo está producido por la empresa portuguesa CRIM, Film Productions, y para la grabación la productora desplazará a Salamanca un equipo técnico de cinco personas.

Luis Miguel Cintra está considerado como uno de los grandes actores europeos de cine y teatro, colaborador habitual del realizador Manoel de Oliveira, también ha trabajado con directores y actores como Pedro Costa, João César Monteiro, John Malkovich, Maria de Medeiros o Christine Laurent. En las tablas ha desarrollado toda su obra en la compañía da Cornucópia donde ha llevado a escena más de cien obras.

Salamanca Film Commission ha colaborado con la productora en la tramitación de permisos de rodaje.

Comentarios...