Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las peñas llenan de color la plaza de Barruecopardo en un divertido desfile
X
ESTE JUEVES, PAELLADA, PELOTA A MANO Y VERBENA

Las peñas llenan de color la plaza de Barruecopardo en un divertido desfile

Actualizado 11/09/2019
Redacción

Luis Manuel Miranda recordó en su pregón la admiración que sus padres le imprimieron por su localidad natal, este año también mayordomo del Cristo junto a su hermano Pablo

Las peñas fueron de nuevo las encargadas de dar el pistoletazo de salida a las Fiestas del Toro en Barruecopardo, celebraciones que discurren hasta el próximo día 15 con verbenas, festejos taurinos y actos religiosos.

El inicio del programa festivo era para las peñas y el tradicional desfile, algunas con carrozas, un evento que resultó divertido y vistoso con varias representaciones merecedoras de premio.

Antes de la entrega de premios tendría lugar el pregón cercano y emotivo de Luis Manuel Miranda, letrado jefe de Asistencia Jurídica al Pleno y a la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados y descendiente directo de Barruecopardo, localidad natal de sus padres y a la que siempre ha dispensado una gran admiración, hasta el punto de ser, este año también, mayordomo del Cristo de las Mercedes junto a su hermano Pablo. En su intervención, el pregonero describió la evolución que ha experimentado Barruecopardo desde aquellas tardes eternas de verano cogiendo renacuajos, a las fugaces noches de amistad y música, recordando su paso por dos bandas de rock y lo que ha contribuido el que considera su pueblo, a pesar de haber nacido en Madrid, a la musica con cuatro ediciones del Minarock, para concluir emocionado con el recuerdo a sus abuelos y a su padre, este recientemente fallecido, y su ilusión por que tanto él como su hermano fueran mayordomos del Cristo de las Mercedes.

A continuación, la corte de honor de las fiestas recibía sus bandas y ramos de flores, además de ser coronada su reina, papel que ha recaído este año en Henar García Martínez, que está acompañada por Ana Vicente González y Marina Sendín Rodríguez en el papel de damas.

Las distintas autoridades asistentes al acto hicieron entrega de un obsequio a cada una de las integrantes de la corte de honor, como también recibió una placa el pregonero de manos del alcalde, Jesús María Ortiz, que concluyó el acto animando a los vecinos a disfrutar de estos días de fiesta.

Este jueves continúa la programación con una jornada dedicada casi por completo a los niños con un parque infantil en la mañana y un tobogán acuático por la tarde. Por su parte, los mayores tendrán como actos principales una paellada de comida y un partido de pelota en la tarde con la participación de dos equipos profesionales de primera división de Vizcaya y Salamanca.

La tarde continuará con una chocolatada para los mayores en el Centro Parroquial, y una fiesta de la cerveza con panceta y música en la plaza de Cantarranas. La jornada concluirá con una verbena amenizada por la orquesta Pensilvania.

PARA VER EL PROGRAMA FESTIVO COMPLETO, PINCHAR AQUÍ

Comentarios...