Lunes, 16 de septiembre de 2019
Las Arribes al día

Las peñas llenan de color la plaza de Barruecopardo en un divertido desfile

Luis Manuel Miranda recordó en su pregón la admiración que sus padres le imprimieron por su localidad natal, este año también mayordomo del Cristo junto a su hermano Pablo

Las peñas fueron de nuevo las encargadas de dar el pistoletazo de salida a las Fiestas del Toro en Barruecopardo, celebraciones que discurren hasta el próximo día 15 con verbenas, festejos taurinos y actos religiosos.

El inicio del programa festivo era para las peñas y el tradicional desfile, algunas con carrozas, un evento que resultó divertido y vistoso con varias representaciones merecedoras de premio.

Antes de la entrega de premios tendría lugar el pregón cercano y emotivo de Luis Manuel Miranda, letrado jefe de Asistencia Jurídica al Pleno y a la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados y descendiente directo de Barruecopardo, localidad natal de sus padres y a la que siempre ha dispensado una gran admiración, hasta el punto de ser, este año también, mayordomo del Cristo de las Mercedes junto a su hermano Pablo.  En su intervención, el pregonero describió la evolución que ha experimentado Barruecopardo desde aquellas tardes eternas de verano cogiendo renacuajos, a las fugaces noches de amistad y música, recordando su paso por dos bandas de rock y lo que ha contribuido el que considera su pueblo, a pesar de haber nacido en Madrid, a la musica con cuatro ediciones del Minarock, para concluir emocionado con el recuerdo a sus abuelos y a su padre, este recientemente fallecido, y su ilusión por que tanto él como su hermano fueran mayordomos del Cristo de las Mercedes.      

A continuación, la corte de honor de las fiestas recibía sus bandas y ramos de flores, además de ser coronada su reina, papel que ha recaído este año en Henar García Martínez, que está acompañada por Ana Vicente González y Marina Sendín Rodríguez en el papel de damas.

Las distintas autoridades asistentes al acto hicieron entrega de un obsequio a cada una de las integrantes de la corte de honor, como también recibió una placa el pregonero de manos del alcalde, Jesús María Ortiz, que concluyó el acto animando a los vecinos a disfrutar de estos días de fiesta.    

Este jueves continúa la programación con una jornada dedicada casi por completo a los niños con un parque infantil en la mañana y un tobogán acuático por la tarde. Por su parte, los mayores tendrán como actos principales una paellada de comida y un partido de pelota en la tarde con la participación de dos equipos profesionales de primera división de Vizcaya y Salamanca.

La tarde continuará con una chocolatada para los mayores en el Centro Parroquial, y una fiesta de la cerveza con panceta y música en la plaza de Cantarranas. La jornada concluirá con una verbena amenizada por la orquesta Pensilvania.  

PARA VER EL PROGRAMA FESTIVO COMPLETO, PINCHAR AQUÍ