Sábado, 21 de septiembre de 2019

El juego más intrigante y divertido ha llegado, vive el Escape Room en Salamanca 

Es un juego que se desarrolla dentro de  unas habitaciones temáticas,  te  encierran en ellas y para poder salir debes completar algunos retos

¿Te encantan las películas de espías?  ¿Sueñas con resolver casos al mejor estilo aventurero, algo así como Indiana Jones, o James Bond?  Entonces el Escape Room es para ti,  un genial y divertido juego en el que pondrás a prueba  tus habilidades, serenidad e inteligencia,  para saber en qué consiste y dónde practicarlo ¡ven con nosotros que te lo vamos a contar todo!

Escape Room, conoce cómo y por qué se inventó

Inicialmente, en el año 2006 en Estados Unidos se creó como un juego de ordenador con las mismas características, una habitación temática, unas pistas, actividades para resolver y un tiempo límite para salir de ella, fué realmente un éxito, tanto así que lo japoneses en 2008, un poco por salir de la rutina, pero además para sentir la emoción del video juego en la vida real diseñaron por primera ves este juego de escape en salas reales con una gran acogida, no solo por el reto que presenta sino por el trabajo en equipo, que lo hace realmente divertido.

En vista de su gran acogida, cada vez se amplía su desarrollo en más ciudades de Europa y el mundo, y hoy ¡puedes encontrar un Escape Room  en Salamanca!

¿Qué es el Escape Room?

Es un juego que se desarrolla dentro de  unas habitaciones temáticas,  te  encierran en ellas y para poder salir debes completar algunos retos.  Tendrás 60 minutos para completar las pruebas,  de esta forma serás el vencedor y lograrás salir.

Este juego te permite trabajar en equipo, ya  que se realiza en grupos de 2 a 6 jugadores,  y pone a prueba tu nivel de observación y deducción, las pruebas no son tan evidentes (pues sería demasiado fácil) pero tampoco son imposibles de superar, solo debes estar muy atento y trabajar en equipo pues de lo contrario todo será un caos y el tiempo los vencerá. 

¿Qué debes hacer para jugar en el Escape Room?

Primero debes organizar tu grupo de juego,  pueden ser tus amigos, familiares, compañeros de oficina, compañeros de clase…  seguramente ya tienes en tu cabeza con quienes vas a ir.

Si el grupo es muy grande igual contacta a  para organizarlo todo, pues las habitaciones están diseñadas para máximo 6 personas, pero ellos tienen una solución para todo.

Aunque no hay límite de edad seguramente los niños de 10 años en adelante disfrutarán mucho más del juego, pues comprenderán el juego de rol en su totalidad. 

Observa la temática de las habitaciones y elige una, (en las de terror por lo general hay una restricción, pues se permite la entrada sólo a mayores de 16 o 18 años, dependiendo de su diseño), luego escoges la habitación en la que quieren jugar, realizan su reservación y listo, ¡Que empiece el juego!

¿Cómo se juega?

En primer lugar debes ser muy puntual, lo aconsejable es estar 20 minutos antes de la hora que elegiste para entrar a la habitación, para poder hacer el registro de ingreso con tranquilidad y disfrutar de tu hora de reserva por completo, ya que estos juegos son muy solicitados y por supuesto, cada grupo tiene una hora en especial, por lo que el tiempo estimado  no puede retrasarse, y en ello no hay excepciones.  

Antes de cada juego,  es decir antes de entrar a la habitación cada equipo tendrá una función informativa en la que se le darán a conocer  todas las reglas  y se responderán las preguntas  que puedan llegar a tener sobre el desarrollo del mismo.

Cada habitación corresponde a un escenario especial y tiene su historia, lo que te ayudará a centrarte en las pistas que deberás buscar, pues las actividades varían de acuerdo a la temática.

Los menores de 16 años deben ir  siempre acompañados de un adulto, lo mejor es que no hay límite de edad  para que puedas participar lo cual es genial si quieres llevar a personas mayores pues les permite un espacio bastante emocionante para salir de su rutina y aplicar sus habilidades y conocimientos, que no son pocos, y sin duda pueden llegar a sorprenderte. 

¿Qué habitaciones puedes elegir? 

En Salamanca tienes 4 temas para poder desarrollar este juego, una con una ambientación egipcia, otra de piratas, la siguiente de un detective y la última de un asombroso Poltergeits, si quieres conocer más,  ve a Escape Room  en Salamanca y reserva tu habitación de juego hoy mismo.