Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Militares salmantinos y perros especializados refuerzan la búsqueda de la desaparecida...
X
Tercera batida

Militares salmantinos y perros especializados refuerzan la búsqueda de la desaparecida...

Actualizado 11/09/2019
Redacción

Nueva jornada de rastreo con la Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil y voluntarios

Militares de la base aérea de Matacán se han unido a la búsqueda de la anciana desaparecida el domingo en Calvarrasa de Abajo. Además, el club canino Baucan, con 6 perros diferentes está colaborando con los perros del Equipo Cinologico de la Guardia Civil, que han venido de la Escuela del Pardo y de la Comandancia de Zamora estos días.También está apoyando con un perro la Cruz Roja

De este modo, hay más efectivos, puesto que en esta tarea también participan los Equipos de Respuesta Básica en Emergencias (ERBE) de Cruz Roja en Peñaranda y Ciudad Rodrigo, Protección Civil y la Guardia Civil de Santa Marta de Tormes, que incluso está usando drones.

El objetivo es localizar a María Visitación Rodríguez Martín, una mujer de 89 años con demencia, interna en la residencia Las Azucenas de Calvarrasa de Abajo, de la que no se tienen noticias desde la tarde del domingo.

Militares salmantinos y perros especializados refuerzan la búsqueda de la desaparecida... | Imagen 1

Ayuda de vecinos y familiares

Tras la denuncia de la familia, la Guardia Civil de Santa Marta de Tormes divulgaba carteles para solicitar la colaboración ciudadana, ante la desaparición de una interna de la Residencia Las Azucenas, en Calvarrasa de Abajo.

Se trata de María Visitación Rodríguez Martín, tiene 89 años y padece demencia-Alzheimer, así como problemas de corazón.

Al parecer, dejaba la residencia en la tarde del domingo, alrededor de las 17.00 horas y podría haber marchado en varias direcciones: Nuevo Naharros, Santa Marta, Calvarrasa de Abajo, Encinas de Abajo, Huerta?

Tiene el pelo blanco, es delgada, camina con un bastón y llevaba un vestido de flores azul. Si tienes información sobre ella contacta con la Guardia Civil o con los Servicios de Emergencias 112.

Comentarios...