Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamaq 2019, “la mejor feria del sector primario de España”
X
BALANCE de la salina

Salamaq 2019, “la mejor feria del sector primario de España”

Actualizado 10/09/2019
Redacción

Javier Iglesias, presidente de la Diputación, aseguró que el evento ha "cumplido con su objetivo y ya es una cita indispensable"

Salamaq 2019 ya ha echado el cierre con el tradicional balance al finalizar el evento. Javier Iglesias, presidente de la Diputación, compareció ante los medios de comunicación para ofrecer su visión acerca del desarrollo de la feria. Por ello, aseguró que que el evento había "cumplido con su objetivo y ya es una cita indispensable".

"La feria ha superado todas nuestras expectativas y se ha conseguido darle una proyección mundial a la excelencia del campo salmantino. Estamos encantados de compartir el éxito con todos nuestros expositores, e incluso los alemanes tienen intención de repetir el próximo año. El gran éxito es que todo el mundo del sector primaria quiere estar en Salamaq", explicó Iglesias.

Sobre la asistencia, los datos ofrecidos son muy similares a los de la pasada edición, dado que 100.000 personas no fallaron a su cita con la feria. Mientras, el presidente de la Diputación relató "la extraordinaria calidad del ganado, porque hemos podido constatar que esta al máximo nivel europeo, que es lo mismo que decir al nivel mundial. Es la feria del sector primario en España". Por otro lado, Iglesias destacó que "las sensaciones positivas de los expositores es nuestra mejor recompensa". Además, uno de los titulares de Salamaq es que "los ganaderos españoles y salmantinos han pasado a ser compradores a ser vendedores".

Sobre las subastas, uno de los grandes avances han sido las retranmisiones en directo, ya que han llegado a un público mucho mayor de países como Brasil, Italia o Colombia. Además, se han producido operaciones comerciales "importantes" y se han llegado a mover más de 320.000 euros en el mercado vacuno. Entre lo más destacado, la venta de una limusin por 15.000 euros, quedándose a poco más de 2.000 euros del récord de Salamaq.

Comentarios...