Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Misioneras-Santa Teresa arranca el curso dando la bienvenida a los nuevos y realizando una gymkana
X
CIUDAD RODRIGO , VUELTA AL COLE

Misioneras-Santa Teresa arranca el curso dando la bienvenida a los nuevos y realizando una gymkana

Actualizado 10/09/2019
David Rodríguez

El curso 2019/2020 tiene como lema en el Colegio 'Lánzate y marca la diferencia'

Dentro de la jornada de apertura del curso escolar 2019/2020, únicamente un centro de Ciudad Rodrigo tuvo un acto especial de inicio, el Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús, que reunió a todos sus alumnos de Infantil y Primaria en el segundo tramo de la mañana del martes en el patio de su sede de Conde de Foxá, donde lucía una pancarta con la palabra Bienvenidos.

Este acto comenzó con la colocación en el centro del patio de un calendario cuyos meses fueron aportados por los alumnos de los diversos niveles educativos. Cada uno de los meses iba dentro de un pez (decorado por los chavales), en torno al cual giró un cuento al que dio lectura Franche Torres.

A continuación, se dio la bienvenida a los 'novatos' en el Colegio: a los alumnos de 3 años que inician la etapa de Educación Infantil, a los alumnos que se incorporan a diversos niveles educativos, y a los dos nuevos profesores con los que cuenta el centro, Álvaro y César. A estos novatos se les entregó una chapa con su nombre.

Para rematar el acto en el patio, se cantó el Cumpleaños Feliz a uno de los alumnos que inicia el curso cumpliendo años. Tras ello, los alumnos de Educación Primaria se acercaron al vecino Pabellón de la Avenida Conde de Foxá para desarrollar una gymkana con varios juegos, rotando cada uno de los grupos por un total de 7 estaciones.

Hay que apuntar que el lema del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús para este curso 2019/2020 es Lánzate y marca la diferencia, a través del cual quieren animar a los alumnos a apostar en la vida "por lo que vale la pena", a tomar decisiones "con responsabilidad y con libertad", y a comprometerse en proyectos que llevan "a construir un mundo mejor".

En lo que respecta al trabajo durante este nuevo curso, el Colegio Misioneras-Santa Teresa seguirá apostando por el bilingüismo, las nuevas tecnologías (mediante el uso de tablets en varios cursos), y el trabajo por proyectos.

Comentarios...