Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El relevo en los principales cargos de la Diócesis se hace efectivo con la toma de posesión
X
CIUDAD RODRIGO , RELIGIÓN

El relevo en los principales cargos de la Diócesis se hace efectivo con la toma de posesión

Actualizado 10/09/2019
David Rodríguez

María Paz Diago será finalmente la nueva delegada de Cáritas, mientras que Daniel Mielgo y Teresa Anciones asumen la Delegación de Familia

En la mañana del martes se hicieron efectivos los relevos en los principales puestos de responsabilidad de la Diócesis Civitatense, con la toma de posesión en las dependencias del Palacio Episcopal de Ciudad Rodrigo de las personas que han sido designadas para esos cargos en las últimas semanas por el Administrador Apostólico de la Diócesis, Jesús García Burillo.

Por un lado, como ya se sabía desde finales de julio, José María Rodríguez-Veleiro asume el puesto de Vicario General, relevando a Tomás Muñoz Porras (quién ha permanecido 7 años en el cargo); Gabriel Ángel Cid, el de Vicario de Pastoral, tomando el relevo de José Manuel Vidriales Manzano (quién también entró en 2012); y Anselmo Matilla Santos, el de Rector del Seminario Diocesano de San Cayetano en sustitución de Juan Carlos Sánchez, que ha estado 19 años en el cargo.

Por otro lado, en la mañana del martes también se oficializaron los relevos en varias delegaciones diocesanas. En lo que respecta a Cáritas, finalmente el relevo de la Hermana María Ollaquindía como delegada no será el sacerdote Juan Carlos Bernardos, sino la Hermana María Paz Diago Núñez. También tomó posesión de su cargo el nuevo Delegado de Patrimonio Cultural, Roberto Vegas Primero, quién sustituye a Jesús Gutiérrez, que asume el cargo de notario eclesiástico del Obispado. Por último, asumen la Delegación de Familia Daniel Mielgo y Teresa Anciones.

Comentarios...