Lunes, 16 de septiembre de 2019

Los Mambo Jambo Arkestra e Inblauk pondrán la música festiva al miércoles

Además, el Festival de Artes de Calle seguirá en Anaya y en la Alamedilla

Los Mambo Jambo actuarán este miércoles en la Plaza Mayor

Este miércoles continúa el XIII Festival de Artes de Calle con tres espectáculos programados, dos en la Plaza de Anaya y uno en el Parque de la Alamedilla.

Gigante de la Compañía La pequeña Victoria Cen está programado a las seis de la tarde en Anaya. Es un espectáculo de circo-teatro hecho de sutilezas y momentos sorprendentes. Tres personajes y objetos cotidianos como un sillón o un taburete, que cobran una nueva dimensión y se combinan íntimamente con las acrobacias, la poesía, los malabares, la danza y la música.

A las siete, en ese mismo espacio, la compañía Alas circo teatro interpretará 3 en 1. Tres artistas de circo, una gran estructura y un espectáculo por hacer. Los últimos preparativos antes de la función y los conflictos entre ellos no tardan en aparecer. 3 en 1, todos para uno y uno para todos, ¿van 2 y se cae el del medio? Humor, destreza, absurdo, ingenio, disciplinas de circo aplicables a la vida misma. Un juego circense lleno de energía.

Dos propuestas musicales

En la Alamedilla, a las seis y media, está programada la actuación de InBlauk, un compositor, cantante y guitarrista salmantino conocido por su estilo propio en el country rock acústico. Con dos discos a sus espaldas es uno de los artistas más relevantes del territorio nacional en su género con vocación internacional, ha girado por toda Europa con el tejano Daniel Payene y por Estados Unidos.

La otra nota musical del programa de ferias para este miércoles la pondrán los Mambo Jambo Arkestra, a partir de las ocho y media de la tarde en la Plaza Mayor.

En 2009, los miembros de Los Mambo Jambo iniciaron los primeros contactos para tocar juntos. Estos cuatro músicos con distintos bagajes se metieron de lleno en el terreno del rock & roll instrumental hasta crear lo que ellos mismos bautizaron como 'Sonido jambofónico', una receta musical donde se combinaban el rhythm & blues, el surf y el swing.

Para celebrar su décimo aniversario, los Mambo Jambo han escogido un repertorio ideal de entre sus composiciones, un repertorio con el que la banda se siente plenamente identificada para reinterpretarlo, de forma inaudita, con el refuerzo de doce músicos. Así pues, al cuarteto habitual se suman, en el concierto de mañana, cinco saxos, una sección de seis metales y una guitarra adicional.

Un concierto de la Banda Municipal de Música, a las 13’00 horas, en la Plaza Mayor y un espectáculo de flamenco en la Plaza de la Concordia, a las ocho de la tarde, completan el programa de ferias previsto para mañana.

  • La compañía Alas circo teatro interpretará 3 en 1