Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Crónica de un engaño anunciado
X

Crónica de un engaño anunciado

Actualizado 10/09/2019
Enviado por CGT Enseñanza CyL

El pasado mayo, la Junta de Castilla y León y los sindicatos UGT, CCOO y CSIF suscribieron un acuerdo para la implantación de la jornada laboral de 35 horas. Sin embargo, este pacto dejaba mucho que desear en el ámbito del sector docente, al no concretarse cómo se iba a llevar a cabo y limitarse a señalar de forma imprecisa que se realizarían las actuaciones para su implantación en las partes lectivas, complementarias y de libre disposición el 1 de septiembre de 2019. Esta imprecisión suponía dos cosas: su implantación no estaba aseguraba y, de implantarse, no garantizaba volver a la situación de horas lectivas previa a los recortes. De hecho, en junio los cupos, o dotaciones de profesorado para el curso 2019/2020, se calcularon obviando el acuerdo.

Así que finalmente, ha llegado septiembre y en la Administración nadie ha dicho "digo" ni "Diego" ni nada?, los horarios de los docentes no universitarios para el curso 2019/20, siguen a 37,5 horas y por si fuera poco cachondeo, la Consejera de Educación declara que "hay margen para implantar PROGRESIVAMENTE este curso las 35 horas semanales entre los profesores", lo cual pone de manifiesto bien que no les importa mentir descaradamente cuando salen en la prensa, bien que no conocen en lo más mínimo cómo funcionan los centros de educación, ya que una vez elaborados los horarios, no es posible modificarlos progresivamente a lo largo del curso, o ambas cosas.

Y desde los tres sindicatos firmantes del "no"-acuerdo, aún manifiestan que "se ponen a disposición de la Administración para colaborar en la concreción de dichas medidas cuanto antes".

Desde CGT denunciamos el incumplimiento en el ámbito docente del acuerdo firmado el 21 de mayo de 2019, lo que supone un agravio comparativo respecto al resto de los empleados púbicos de la Junta de Castilla y León; pero lejos de ponernos a disposición de la Administración, para que ésta se ría de nuevo de todos los docentes de nuestra Comunidad, le exigimos que dé cumplimiento a lo que está obligada, por ley, sin más dilación.

CGT Enseñanza CyL

Comentarios...