Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Inaugurada la nueva línea de bus urbano entre Salamanca y Carbajosa
X
transporte metropolitano

Inaugurada la nueva línea de bus urbano entre Salamanca y Carbajosa

Actualizado 10/09/2019
Redacción

El viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias de la Junta de Castilla y León, José Luis Sanz Merino; y el director general de Transportes, Ignacio Santos Pérez, estuvieron presentes en el acto junto a otras autoridades

El viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias de la Junta de Castilla y León, José Luis Sanz Merino; y el director general de Transportes, Ignacio Santos Pérez, estuvieron en Carbajosa de la Sagrada para la inauguración del nuevo servicio de transporte.

De este modo, los vecinos de Carbajosa de la Sagrada ya pueden disfrutar de un nuevo servicio de transporte metropolitano con paradas en los hospitales y en el Campus Universitario; y la ampliación de horarios durante los domingos y festivos. El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, y el concejal de Transportes, Ángel Manso, también acompañaron a los representantes de la Junta de Castilla y León en esta puesta en marcha del nuevo servicio.

Este servicio, se incorporará a los dos vehículos que ya prestan el servicio un nuevo autobús que realizará esta línea (39) cuyo recorrido comenzará también en la Carretera de Navahonda (entre las urbanizaciones Albahonda I y II). Realizará el mismo itinerario que la otra línea (21) hasta la parada del Campo de Tiro. A partir de ahí, el nuevo servicio realizará paradas en Casa Lis, La Vaguada, Paseo de San Vicente (frente a los hospitales), Avenida Filiberto Villalobos, en la calle Peña de Francia (junto a la Escuela de Idiomas), Avenida Maristas para regresar a Carbajosa por el Paseo de San Vicente, calle San Gregorio, Avenida Reyes de España y Campo de Tiro. El recorrido concluirá en el punto de inicio (carretera de Navahonda).

Este servicio funcionará de lunes a viernes con salidas en Carbajosa cada hora, desde las 7,15 de la mañana hasta las 12,15 horas. El siguiente servicio será a las 13,45 horas y después cada hora hasta las 20,45 horas. Para la mejora del servicio de transporte metropolitano, el Ayuntamiento de Carbajosa ampliará la partida presupuestaria destinada a este concepto en 150.000 euros.

Fotos de Kiko Robles

Comentarios...