Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las mil diferencias del Salamanca UDS de Pablo Cortés y el del año pasado
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Las mil diferencias del Salamanca UDS de Pablo Cortés y el del año pasado

Actualizado 10/09/2019
Carlos Cuervo

El conjunto charro suma más puntos (7) en las tres primeras jornadas de Liga que en las diez del curso anterior (6)

El Salamanca UDS ha pegado un giro radical en términos de resultados con respecto al año anterior, aunque el elevado listón que el propio club se ha fijado con el objetivo de ascender a Segunda hace que la realidad se distorsione por dejarse escapar dos puntos frente al Real Unión.

En la actualidad, el equipo dirigido por Pablo Cortés acumula 7 de 9 puntos posibles y es colíder del Grupo 2 de la categoría de bronce del fútbol español. Los números son muy buenos, aunque un sector de la afición se ha preocupado más de la cuenta. Sin embargo, los datos demuestran que el conjunto charro está mejor que nunca, puesto que la realidad del año pasado? asusta.

A estas alturas de la 2018/2019, el Salamanca UDS era 17º con 2 puntos, aunque lo verdaderamente preocupante es que hasta la undécima jornada de Liga no logró superar la barrera de los 7 puntos -se puso con 9 tras vencer al filial de Las Palmas el pasado 4 de noviembre-, por lo que llegó a estar con la competición ya bien adentrada en los últimos puestos de la tabla (19º en la jornada 10).

De este modo, el trabajo del club del Helmántico durante los primeros enfrentamientos de la presente campaña están siendo muy positivos e invitan al optimismo, ya que la escuadra de Pablo Cortés presenta mil diferencias con respecto a la de José Miguel Campos de hace un año: tienen una idea de juego clara, jugadores a un gran nivel, meten 'miedo' a sus rivales y son uno de los equipos a batir.

De largo, el Salamanca UDS parece otro equipo, a pesar de que -como dice el tópico- en el fútbol no hay memoria.

Comentarios...