Lunes, 16 de septiembre de 2019

Concluye, sin éxito, la primera jornada de la búsqueda de la mujer desaparecida de una residencia de Calvarrasa de Abajo

La batida se retomará este martes con efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil y voluntarios
Voluntarios en la búsqueda de María Visitación Rodríguez

Familiares y amigos de María Visitación Rodríguez Martín, la anciana con demencia que escapaba de una residencia de Calvarrasa de Abajo en la tarde del domingo, se han volcado con la batida organizada esta tarde para localizarla. Sin embargo, el esfuerzo no ha tenido recompensa.

Por eso, estas tareas, que están coordinadas por la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil, se retomarán este martes.

Preocupación en la familia

Tras la denuncia de la familia, la Guardia Civil de Santa Marta de Tormes divulgaba carteles para solicitar la colaboración ciudadana, ante la desaparición de una interna de la Residencia Las  Azucenas, en Calvarrasa de Abajo.

Se trata de María Visitación Rodríguez Martín, tiene 89 años y padece demencia-Alzheimer, así como problemas de corazón.

Al parecer, escapaba de la residencia en la tarde del domingo, alrededor de las 17.00 horas y podría haber marchado en varias direcciónes: Nuevo Naharros, Santa Marta, Calvarrasa de Abajo, Encinas de Abajo, Huerta…

Tiene el pelo blanco, es delgada, camina con un bastón y llevaba un vestido de flores azul. Si tienes información sobre ella contacta con la Guardia Civil o con los Servicios de Emergencias 112.

  • María Visitación Rodríguez Martín, tiene 89 años y padece una demencia