Lunes, 16 de septiembre de 2019

El Centro de la Memoria Histórica acogerá una muestra del cartelista Josep Renau

En  ella  se muestra la trayectoria de este arista como director general de Bellas Artes del Gobierno republicano durante la Guerra Civil
El artista, diseñador y cartelista Josep Renau fue Director General de Bellas Artes del Gobierno republicano durante la Guerra Civil

Con motivo del 80 aniversario del final de la Guerra Civil y comienzo del exilio republicano, el Centro Documental de la Memoria Histórica inaugura este miércoles, a las 19.00 horas, en su sede de la plaza de los Bandos de Salamanca, la exposición ‘Josep Renau. Arte y propaganda en guerra’.

En  ella  se muestra la trayectoria del artista, diseñador y cartelista Josep Renau como Director General de Bellas Artes del Gobierno republicano durante la Guerra Civil. De este modo, es posible ver carteles realizados por el propio artista, así como diferentes documentos que reflejan la labor realizada durante el conflicto bélico.

La presentación correrá a cargo del investigador del Consejo Superior  de Investigaciones Científicas, miembro del patronato del Centro de Documentación de la Memoria Histórica y comisario de la exposición, Miguel Cabañas Bravo. 

La exposición permanecerá abierta hasta el 24 de noviembre de 2019.