Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La bandera alcanza en Villaseco de los Reyes 2.250 euros
X
ACTOS EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE LOS REYES

La bandera alcanza en Villaseco de los Reyes 2.250 euros

Actualizado 08/09/2019
Miguel Corral

Tras la actuación del Mariquelo y de Inblauk, para esta noche se espera una verbena y para mañana lunes la tradicional comida fin de fiestas

Jóvenes y mayores compitieron un año más por adjudicarse la bandera en Villaseco de los Reyes. Nombrados el año anterior, la Virgen de los Reyes recibía a los mayordomos Marcos Vaquero Hernández, Iván Hernández Vaquero, David Vicente Barrado y Diego Díez Vicente, que empuñaban las varas sin tener sucesores. Por este motivo, el año próximo, 15 días antes de esta fiesta, se realizará un sorteo entre los cofrades y serán nombrados los tres primeros que salgan al azar.

Contrariamente al escaso interés este año por empuñar las varas de la mayordomía, se encuentra la disposición de los jóvenes a sufragar los gastos de mantenimiento del santuario mediante la subasta de la bandera, que este año alcanzaba los 2.250 euros, una cantidad sin duda importante y que ofrecieron los integrantes de la peña El Desastre, demostrando así su compromiso con la Virgen de los Reyes.

Antes de este momento tan especial para los villasequenses, en la ermita de Nuestra Señora de los Reyes se celebraba el rosario, que finalizaba con la salida de la Virgen en procesión alrededor del santuario, para regresar a su puerta de poniente y recibir las ofrendas de sus fieles en el ofertorio, vecinos de Villaseco de los Reyes y de otros muchos de la comarca de Ledesma e incluso de Vitigudino. Posteriormente tendría lugar el baile de la bandera interpretado por mayores, jóvenes, mozas y mozos, que danzaron bajo los sones de la gaita y el tamboril de Alberto Cuadrado, tamborilero de Vitigudino, encargado también de amenizar los actos religiosos.

Una vez finalizados los actos religiosos, daba comienzo la actuación de El Mariquelo y su grupo de charros, en esta ocasión ?además? en compañía de Juan Manuel Tío, que entre ambos lograban la fusión del sonido de la gaita y el tamboril con el acústico country de la guitarra de InBlauk.

Concluidos los actos en honor a la patrona, para esta noche se espera una nueva verbena, en esta ocasión con la orquesta Marsella.

Para mañana lunes el programa festivo continúa con Tradicional comida de hermandad y despedida de las fiestas 2019.

PARA VER LA PROGRAMACIÓN COMPLETA, PINCHAR AQUÍ

Comentarios...